TITULARES

....“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Inseguridad, el tema dominante


Entre los motivos de preocupación que tienen los dominicanos hay muchos coyunturales y fluctuantes en su severidad. 

Que si suben o bajan los combustibles, que si empeora o mejora el suministro de electricidad y otras situaciones similares encajan en esta clasificación. Pero la inseguridad es sin duda la principal y permanente preocupación. 


La encuesta Gallup-HOY que se ha estado difundiendo en estos días, capta el altísimo puntaje que los encuestados le otorgan a este tema. No hay un dominicano que no haya sido afectado, directa o indirectamente, por una acción delictiva. Pero la inseguridad no solo es la principal perturbación emocional que tienen las familias y las empresas. 

También es perturbadora por sus altos costos y pérdidas. La gente ha tenido que modificar hábitos, sobre todo nocturnos, y esto en gran medida reduce significativamente las ganancias del comercio y de quienes los surten de mercancías. 

Las medidas de seguridad han convertido las viviendas en cárceles y la gente vive la paranoia de la desconfianza. Iniciamos la nota hablando de perturbaciones coyunturales para las que las autoridades han logrado soluciones o por lo menos atenuación. 

Pero el puntaje de la preocupación por la inseguridad siempre se mantiene alto, lo que indica que no avanzamos en soluciones o paliativos efectivos para este grave problema. Eso es lo peor del asunto. Editorial diario digital Hoy.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More