TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Hoy se conmemora el Día de los Fieles Difuntos

En la celebración que se realiza cada dos de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. 

El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para obtener la completa hermosura de su alma.  

La Iglesia llama “Purgatorio” a esa purificación; y para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: “La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego”. (1 Cor. 3, 14). 

La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º de los Macabeos en el Antiguo Testamento dice: “Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados” (2 Mac. 12, 46); y siguiendo esta tradición, la Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos. 

 Al respecto, San Gregorio Magno afirma: “Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. 

Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso”. Estos actos de piedad son constantemente alentados por la Iglesia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More