LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Corea del Norte; publica primeras fotos de último misil, capaz alcanzar EE.UU-VIDEO

Las fotografías publicadas por el gobierno de Corea del Norte muestran los momentos iniciales del lanzamiento del misil. 

En las imágenes se aprecia cómo el líder norcoreano Kim Yong-un observa el lanzamiento del misil Hwansong-15 en la ciudad de Pyongsong y posteriormente celebra el exitoso lanzamiento. 


El lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte, que ha generado una nueva ola de condenas en todo el mundo, está siendo abordado en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU. 

La Embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha pedido a todos los países del mundo que suspendan cualquier tipo de relación, así como todos los tratados existentes con Corea del Norte: "En caso de guerra", el régimen norcoreano será "completamente destruido", advierte EE.UU. 


Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha hecho un llamamiento a Estados Unidos y a Corea del Sur para que se abstengan de realizar ejercicios a gran escala que, en su opinión, "caldearán una situación que ya es explosiva" en la península coreana.
Dijo actualidad.rt.
D