TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Farmacias del pueblo venderán condones y anticonceptivos

Entre los meses de marzo y abril, las 502 Farmacias del Pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) comenzarán a vender condones y anticonceptivos en píldoras e inyectables. 


Se trata de una política estatal para prevenir el embarazo en adolescentes y hacer prevención en lo que respecta a infecciones de transmisión sexual. 

Así lo informó ayer el director de Promese, Antonio Peña Mirabal, quien dijo que los anticonceptivos y preservativos se adquirirán con la intervención del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPHA) Para la primera partida de medicamentos se han consignado RD$4.5 millones, se adquirirán con fondos del Promese y se hará una especie de plan piloto. 

En la primera partida, dijo Mirabal, se comprará un millón de paquetes de preservativos o condones de tres unidades cada uno. Peña Mirabal aseguró que el origen de la iniciativa partió del Ministerio de Salud y busca ampliar la dispensación de anticonceptivos a la población adulta y joven. 

Está partida contempla 25 mil ampollas y 46 mil tratamientos, pero la cantidad posterior dependerá de la demanda que tengan. Las farmacias del pueblo están distribuidas en todo el territorio nacional, incluyen las provincias más apartadas de la frontera. 

Los recursos saldrán de los RD$2,900 millones que tiene el programa para medicamentos, y no fueron licitados porque como plan piloto, se buscó la mediación de las Naciones Unidas, por calidad y precios. 

Según estudios, el inicio temprano de las relaciones sexuales entre los adolescentes dominicanos no sólo está provocando aumento en los embarazos precoces, sino que está generando un incremento importante de infecciones de transmisión sexual (ITS), que años atrás sólo eran propias de adultos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More