TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

En San Juan: No hay agua ni para "remedio"

La crisis por la que atraviesa el suministro de agua potable a los residentes en el municipio de San Juan de la Maguana, se ha agravado en los últimos días, provocando duras reacciones y comentarios contra la administración del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), por parte de comunitarios. 


El servicio de agua potable que debe garantizar el INAPA, ha entrado en una fase sumamente crítica por la suspensión del preciado líquido por más de una semana, por alegadas reparaciones en las redes de distribución, de acuerdo al diario digital elvalleinformativo.


A los sanjuaneros se le ha suspendido el suministro de agua potable, tras un servicio deficiente durante largos años y el mantenimiento de facturaciones elevadas para una buena parte de la población que no recibe regularmente el suministro del líquido. 

El centro de la ciudad y la periferia ha cesado el agua corriente por las cañerías de los hogares y ahora los usuarios, sobre todo las amas de casas, han entrado en desesperación al carecer de la misma y de información de cuándo se restablecerá el suministro.

Las quejas se han incrementado en los últimos días, porque las cisternas y tinacos han agotado sus reservas, por la prolongación del corte del servicio durante semanas. 

Dijo el Valle Informativo, que en hogares de mayores ingresos están comprando agua de botellones para el aseo personal, cocinar y hasta para bajar los inodoros, temerosos de que puedan enfermar, pero los hogares más pobres no pueden hacerlo. 

Manifestó que de acuerdo a lo que se aprecia en la avenida de Circunvalación, se mantienen los trabajos de reparación y ampliación de las tuberías que conducen el preciado líquido a las redes de menor calibre, que son las que finalmente llegan al usuario. 

De no resolverse la situación de cierre del acueducto, la salud de la población estará seriamente amenazada porque el aseo de las personas es precario y algunas de estas están trasladándose al río San Juan y al Donao a buscar agua, que de antemano se sabe que está contaminada por la descarga de sanitarios de muchos hogares.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More