LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El crecimiento del chocolate “La Criollita” ProAgro Dominicana

El joven Luis Tavera, es operador de la empresa ProAgro Dominicana, se encarga del proceso de elaboración de leche y chocolate “La Criollita”, lácteos que alimentan a miles de estudiantes en Jornada Escolar Extendida de escuelas y liceos en varias provincias del país. 


La planta esta ubicada en el municipio Santo Domingo Oeste, es moderna y cumple estándares internacionales que le permiten exportar chocolate en polvo La Criollita tan lejos como a Rusia. 

El crecimiento de ProAgro Dominicana, en producción y empleomanía, recibió el empuje de Banreservas, el banco público de los dominicanos, con su plan para capitalizar pequeñas empresas. 
Le prestaron 1.5 millones de pesos. El segundo empuje, y decisivo, fue una línea de crédito del Banco Agrícola, también público, por 15 millones de pesos. 

Luis, es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno del licenciado Danilo Medina Sánchez. 

“Conseguí un empleo que me permite estar mejor y pagar mi alquiler; ahora no tengo problemas, sigo estudiando gracias a la estabilidad que me ofrece la empresa” dijo.