LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechienses brillan Premios Taino en San Juan de la Maguana

Domingo Suzaña, Andre Aybar y Jhoelys Fanuel Castillo

El pasado sábado en San Juan de la Maguana, se realizó la quinta entrega de los Premios Taíno, donde los Bohechienses brillaron en dicho acto nominados a diferentes renglones como comunicador del año Bartolo Veloz Mella, director Bohechíodigital.com,  Andre Aybar Delgado, deportista del año, Club Sergio Galván y renglón estudiante universitario Ángel Espinal Luciano, del Distrito Municipal de Arroyo Cano.
                            Bartolo Veloz Mella foto Enmanuel Aquino
Agradecemos a los premios Taíno, por ser tomado encuenta a los nativos del municipio de Bohechío, en la nominaciones de sus renglones, a pesar de no obtener ningún premio.

                    Ángel Espinal Luciano y Andre Aybar Delgado
                            
Ganadores:
El astro de Las Grandes Ligas, Jean Segura y la afamada soprano Marianela Sánchez, fueron los ganadores de las estatuillas de deportista del año y Taino Especial, respectivamente, en la quinta entrega de los Premios Taino.
La ceremonia llena de coloridos, donde los asistente mostraron su gala en la alfombra verde, estuvo como figura estelar del canto a Jackeline Estevez.



También resultaron ganadores el veterano comunicador Jimmy Duval, la periodista Xiomara Domínguez, como gestora cultural y El Powercito, en el renglón artista urbano. 
En empresario, ejecutivo del año y empresario joven se llevaron las estatuillas Isidro Sosa, Yirandy Villegas y el ingeniero Lenin de la Rosa, respectivamente, mientras que como catedrático universitario el ganador fue el profesor Eladio Arnaud Santana. 
Como educador del año la ganadora fue Dinorah Angomás, líder comunitario Fabiana Tapia, la estatuilla de escritor del año fue para la cuentista María Melo, productor Agropecuario Juan Carlos García y mujer del año fue Ganado por Sandra Matos, directora de la Defensa Civil en la provincial San Juan. 


El Festival de las Letras Sanjuanera obtuvo el premio como evento del año, en Sanjuanero de la diáspora la ganadora fue Perla de Oleo Morillo, como carnavalera se llevo la estatuilla Liriana Váldez y estudiante universitario fue seleccionada Yulenny Encarnación Vicente. 
El joven del año fue Ganado por Ariel Zoquier Mesa, Junior Javier Boció Corcino se alzó con la estatuilla de profesional del año, artista cristiano fue obtenido por el duo Vanessa y Siry, mientras que en el renglón municipalista del año la ganadora fue la regidora Bienvenida Suero. 

La quinta entrega de los Premios Taino presentó como atracciones artistas a Jackelin Estevez, Duo 2, Vanessa y Siry, El Sasy de la Bachata, Sory Estrellas, a los urbanos El Interruptor y el Dialecto, el cuarteto conformado por Diblasio Taveras, Aileen Paniagua Mejía, Ramon Taveras y Laura Balboa, al cuerpo de baile de la Escuela Libre del Centro Cultural Héctor J. Díaz, de Azua, y al grupo de bailarina Wiggles Studios. 


El productor ejecutivo fue Nicolás Mateo, el coordinador General del evento Jesús María de los Santos, la dirección ejecutiva estuvo a cargo de Carolina Montilla, el productor general fue Jorge Luis Núñez Pascual, la escenografía del evento es de Carlos David Solís y Jorge Font Frías. 

Como asistentes de producción estuvieron Joan Duvergé, Magdiel Sánchez, Johnny Fonto Frías, Anny Oviedo. Las relaciones públicas estuvieron a cargo de Johanna Ramos, la Voz official del evento fue Vilmania Oviedo, la maestría de ceremonia fue responsabilidad de Polet y Angelo Valenzuela, los animadores de alfombra verde fueron Juan Bautista de los Santos y Vilmania Oviedo. 

La línea gráfica estuvo bajo la responsabilidad de Yefry Oviedo, Fotografía es de Enmanuel Aquino, el Encargado de Transmisión Bienvenido Feliz, la coreografia estuvo a cargo de Starling Diaz y Andreina Suero, mientras que los asistentes de coreografo fueron César Pereira y Willian de Oleo. 

La encargada de Protocolo fue Leyla María Paredes Sierra, en Luces y sonido José Miguel Balaguer, los bailarines fueron Julenny Lara, Catherine Jiménez, Ambar Guzmán, Scaury Beltre, Yuliana Vargas, Bradwin Paula, Gregory Tejeda, Elia Antonio De León, Yoandry Vargas, Ronny Felix, Julián Garai, Andreina Suero, Nayali Ramírez, Paola Duval, Shanelis Reyes, Mariam Pérez, y Larik Anisol Nova. 


Las Modelos de la noche fueron Laura Cabral, Mary Carmen Lapaix, Yismeli Encarnación, Betsy Nin Mateo y Lesley Ramírez, el maquillaje y peinado fue responsabilidad de Adriana Fernández y Salón Chal, en el protocol estuvieron Katherine Gutierréz, Kiara Benzán Doris Romero, Michelle López, María Fernanda Almonte, Lianna del Rosario, Ambar Rodríguez y Aidi Alcántara. 



El Comité organizador de los premios estuvo conformado por Carolina Montilla, Natividad Agramonte, Franklin Garcia, Rocio Báez, Reyita de Oleo, Johanna Ramos, Dr. Fausto Martínez, Dr. Angel Mateo Gil, Jesús María de los Santos, Yanira Suero Villegas, Magdelys Gerónimo, Sandra Mañón, Patricia Gonzalez Méndez, Lesia María Bautista, Teresa Montilla, Karem Mejía y Laura Merán.

 El Jurado que escogió a los ganadores estuvo integrado por Lesia Maria Bautista, Jesús María de los Santos, Reyita de Oleo, Servio Antonio Montilla y Nicolás Mateo.