TITULARES

Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Educación llama a miles estudiantes convocatoria Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación llamó a 46,384 estudiantes de la Modalidad General y Técnico Profesional de todos los centros educativos públicos y privados a la tercera convocatoria de Pruebas Nacionales del nivel Medio, a ser aplicadas del 14 al 17 de noviembre. 


Los convocados tomarán las pruebas correspondientes a Lengua Española el martes 14; el miércoles 15 serán las de Matemática; jueves 16, de Ciencias Sociales, y el viernes 17, de Ciencias Naturales, de noviembre, conforme con el calendario establecido por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa. 

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza dijo que todos los exámenes están pautados en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Detalló que de la Modalidad General fueron convocados 42,097 estudiantes; 3,803 técnicos y 467 de la Modalidad en Artes. 

“Exhortamos a todos los estudiantes a asistir puntualmente a esta convocatoria que es la última del año. Las Pruebas Nacionales valen 30 por ciento de su calificación final, necesaria para la promoción. 


Asistan para lograr el objetivo de tener su certificación de bachillerato, expresó la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza. 

Dijo que las Pruebas Nacionales son un indicador del aprendizaje y contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo. La segunda convocatoria de Pruebas Nacionales 2017 del Nivel Medio en esas modalidades fueron aplicadas del 8 al 11 de agosto.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More