TITULARES

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Educación llama a miles estudiantes convocatoria Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación llamó a 46,384 estudiantes de la Modalidad General y Técnico Profesional de todos los centros educativos públicos y privados a la tercera convocatoria de Pruebas Nacionales del nivel Medio, a ser aplicadas del 14 al 17 de noviembre. 


Los convocados tomarán las pruebas correspondientes a Lengua Española el martes 14; el miércoles 15 serán las de Matemática; jueves 16, de Ciencias Sociales, y el viernes 17, de Ciencias Naturales, de noviembre, conforme con el calendario establecido por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa. 

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza dijo que todos los exámenes están pautados en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Detalló que de la Modalidad General fueron convocados 42,097 estudiantes; 3,803 técnicos y 467 de la Modalidad en Artes. 

“Exhortamos a todos los estudiantes a asistir puntualmente a esta convocatoria que es la última del año. Las Pruebas Nacionales valen 30 por ciento de su calificación final, necesaria para la promoción. 


Asistan para lograr el objetivo de tener su certificación de bachillerato, expresó la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza. 

Dijo que las Pruebas Nacionales son un indicador del aprendizaje y contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo. La segunda convocatoria de Pruebas Nacionales 2017 del Nivel Medio en esas modalidades fueron aplicadas del 8 al 11 de agosto.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More