EN VIVO

TITULARES

Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono...El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan dialogar en Santo Domingo..."Un paso por mi familia en San Juan"...San Juan; Juntas Distritales, no han hecho nada en sus comunidades...Misterio envuelve muertes mujer y niñas de San Juan...San Juan: Caso extraño Profesor escribió su propio Panegírico en vida...José José anuncia recuperación; recresaará escenarios... /font>

Educación llama a miles estudiantes convocatoria Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación llamó a 46,384 estudiantes de la Modalidad General y Técnico Profesional de todos los centros educativos públicos y privados a la tercera convocatoria de Pruebas Nacionales del nivel Medio, a ser aplicadas del 14 al 17 de noviembre. 


Los convocados tomarán las pruebas correspondientes a Lengua Española el martes 14; el miércoles 15 serán las de Matemática; jueves 16, de Ciencias Sociales, y el viernes 17, de Ciencias Naturales, de noviembre, conforme con el calendario establecido por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa. 

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza dijo que todos los exámenes están pautados en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Detalló que de la Modalidad General fueron convocados 42,097 estudiantes; 3,803 técnicos y 467 de la Modalidad en Artes. 

“Exhortamos a todos los estudiantes a asistir puntualmente a esta convocatoria que es la última del año. Las Pruebas Nacionales valen 30 por ciento de su calificación final, necesaria para la promoción. 


Asistan para lograr el objetivo de tener su certificación de bachillerato, expresó la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza. 

Dijo que las Pruebas Nacionales son un indicador del aprendizaje y contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo. La segunda convocatoria de Pruebas Nacionales 2017 del Nivel Medio en esas modalidades fueron aplicadas del 8 al 11 de agosto.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More