TITULARES

...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores

Unos 40 mil profesores, de 80 mil, han sido observados dentro del programa de Evaluación del Desempeño Docente que realiza el Ministerio de Educación. 


 Así lo informó ayer el director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Julio Valeirón, quien espera concluir el proceso las dos primeras semanas de diciembre. 

 Asimismo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que la evaluación avanza de manera firme y excelente y que este jueves iniciarán la etapa final del proceso con la autoevaluación de los docentes y los exámenes a directores y otros empleados administrativos. 

La actividad se hará en 104 centros sede, de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde. En tanto que el viernes 24 de noviembre serán evaluados los maestros de aulas y los coordinadores docentes y pedagógicos de 154 centros identificados, en el mismo horario anterior. El examen incluye la aplicación de tres instrumentos, entre ellos uno de autoevaluación. 


El jueves se prevé examinar a 56,059 docentes de aulas y 3,807 coordinadores pedagógicos, mientras que el viernes les tocará a otros 17, 092 maestros. 

En el primer día habrá suspensión de la docencia en los centros educativos sedes y el viernes la suspensión será a nivel nacional, para que no se quede ni un solo docente. 

La evaluación no tiene interés de perseguir a nadie que resulte con baja puntuación en las calificaciones, sino que el objetivo fundamental es consolidar las políticas de desarrollo de la educación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More