TITULARES

Mira Video: hombre que “arriesgó” su vida para entregar un “papelito” presidente Medina... Baní: Asesinan a tiros 2 vigilantes envasadora de GLP, roban escopetas... Hospital Mocoso Puello relanza Unidad de Pie Diabético... Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa... Ver VIDEO En tiroteo 3 muertos por un parqueo en la capital... Bohechío muere madre presidente PLD y subdirector IAD... En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo... Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores

Unos 40 mil profesores, de 80 mil, han sido observados dentro del programa de Evaluación del Desempeño Docente que realiza el Ministerio de Educación. 


 Así lo informó ayer el director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Julio Valeirón, quien espera concluir el proceso las dos primeras semanas de diciembre. 

 Asimismo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que la evaluación avanza de manera firme y excelente y que este jueves iniciarán la etapa final del proceso con la autoevaluación de los docentes y los exámenes a directores y otros empleados administrativos. 

La actividad se hará en 104 centros sede, de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde. En tanto que el viernes 24 de noviembre serán evaluados los maestros de aulas y los coordinadores docentes y pedagógicos de 154 centros identificados, en el mismo horario anterior. El examen incluye la aplicación de tres instrumentos, entre ellos uno de autoevaluación. 


El jueves se prevé examinar a 56,059 docentes de aulas y 3,807 coordinadores pedagógicos, mientras que el viernes les tocará a otros 17, 092 maestros. 

En el primer día habrá suspensión de la docencia en los centros educativos sedes y el viernes la suspensión será a nivel nacional, para que no se quede ni un solo docente. 

La evaluación no tiene interés de perseguir a nadie que resulte con baja puntuación en las calificaciones, sino que el objetivo fundamental es consolidar las políticas de desarrollo de la educación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More