TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Día de Acción de Gracias

Quizás, la única fiesta de todas las que nos han llegado con la globalización que merece ser acogida y celebrada es el día de Acción de Gracias. 


Iniciada en los Estados Unidos como parte del final de la cosecha y antes de entrar en el frío invierno, la comida de Acción de Gracias unía a familiares y amigos, a empresarios y trabajadores en un gesto de amor y concordia. 


Con esa ceremonia se agradecía a Dios por todos los dones recibidos durante el año, por la cosecha abundante, por el nuevo hijo en la familia y por cuantos logros se hubiesen alcanzado. 

No hay gesto más hermoso y humilde que dar gracias por los favores y bienes recibidos, ni existe detalle que hable más de la generosidad del alma humana que el agradecimiento. 

Como en el Trópico las estaciones apenas cambian, la naturaleza no impone la necesidad de hacer el alto en el camino y agradecer, pero aún sin esa urgencia, qué hermosa actitud y qué homenaje más bello a la vida y a los demás que ser agradecido. 

 Aunque los alimentos sean pocos y estemos muy ocupados, hagamos el alto y agradezcamos por todo lo logrado, diario libre.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More