TITULARES

Mira Video: hombre que “arriesgó” su vida para entregar un “papelito” presidente Medina... Baní: Asesinan a tiros 2 vigilantes envasadora de GLP, roban escopetas... Hospital Mocoso Puello relanza Unidad de Pie Diabético... Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa... Ver VIDEO En tiroteo 3 muertos por un parqueo en la capital... Bohechío muere madre presidente PLD y subdirector IAD... En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo... Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

Día de Acción de Gracias

Quizás, la única fiesta de todas las que nos han llegado con la globalización que merece ser acogida y celebrada es el día de Acción de Gracias. 


Iniciada en los Estados Unidos como parte del final de la cosecha y antes de entrar en el frío invierno, la comida de Acción de Gracias unía a familiares y amigos, a empresarios y trabajadores en un gesto de amor y concordia. 


Con esa ceremonia se agradecía a Dios por todos los dones recibidos durante el año, por la cosecha abundante, por el nuevo hijo en la familia y por cuantos logros se hubiesen alcanzado. 

No hay gesto más hermoso y humilde que dar gracias por los favores y bienes recibidos, ni existe detalle que hable más de la generosidad del alma humana que el agradecimiento. 

Como en el Trópico las estaciones apenas cambian, la naturaleza no impone la necesidad de hacer el alto en el camino y agradecer, pero aún sin esa urgencia, qué hermosa actitud y qué homenaje más bello a la vida y a los demás que ser agradecido. 

 Aunque los alimentos sean pocos y estemos muy ocupados, hagamos el alto y agradezcamos por todo lo logrado, diario libre.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More