TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Día de Acción de Gracias

Quizás, la única fiesta de todas las que nos han llegado con la globalización que merece ser acogida y celebrada es el día de Acción de Gracias. 


Iniciada en los Estados Unidos como parte del final de la cosecha y antes de entrar en el frío invierno, la comida de Acción de Gracias unía a familiares y amigos, a empresarios y trabajadores en un gesto de amor y concordia. 


Con esa ceremonia se agradecía a Dios por todos los dones recibidos durante el año, por la cosecha abundante, por el nuevo hijo en la familia y por cuantos logros se hubiesen alcanzado. 

No hay gesto más hermoso y humilde que dar gracias por los favores y bienes recibidos, ni existe detalle que hable más de la generosidad del alma humana que el agradecimiento. 

Como en el Trópico las estaciones apenas cambian, la naturaleza no impone la necesidad de hacer el alto en el camino y agradecer, pero aún sin esa urgencia, qué hermosa actitud y qué homenaje más bello a la vida y a los demás que ser agradecido. 

 Aunque los alimentos sean pocos y estemos muy ocupados, hagamos el alto y agradezcamos por todo lo logrado, diario libre.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More