TITULARES

...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Día de Acción de Gracias

Quizás, la única fiesta de todas las que nos han llegado con la globalización que merece ser acogida y celebrada es el día de Acción de Gracias. 


Iniciada en los Estados Unidos como parte del final de la cosecha y antes de entrar en el frío invierno, la comida de Acción de Gracias unía a familiares y amigos, a empresarios y trabajadores en un gesto de amor y concordia. 


Con esa ceremonia se agradecía a Dios por todos los dones recibidos durante el año, por la cosecha abundante, por el nuevo hijo en la familia y por cuantos logros se hubiesen alcanzado. 

No hay gesto más hermoso y humilde que dar gracias por los favores y bienes recibidos, ni existe detalle que hable más de la generosidad del alma humana que el agradecimiento. 

Como en el Trópico las estaciones apenas cambian, la naturaleza no impone la necesidad de hacer el alto en el camino y agradecer, pero aún sin esa urgencia, qué hermosa actitud y qué homenaje más bello a la vida y a los demás que ser agradecido. 

 Aunque los alimentos sean pocos y estemos muy ocupados, hagamos el alto y agradezcamos por todo lo logrado, diario libre.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More