TITULARES

...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Destituyen jueza por faltas graves en sus funciones

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís por faltas graves en el ejercicio de sus funciones de acuerdo al diario digital el día. 


La magistrada Marcia Reyes Silvestre es procesada por “dejar de cumplir los deberes, ejercer indebidamente los derechos o no respetar las prohibiciones e incompatibilidades constitucionales o legales, cuando el hecho o la omisión tengan grave consecuencia de daños o perjuicio para los ciudadanos o el Estado”. 

Según la sentencia, Reyes Silvestre violó la Ley número 327-98, sobre Carrera Judicial, en sus artículos 41, numerales 2 y 3; articulo 66, numeral 2 y, los principios del Código de Ética del Poder Judicial, sobre Conciencia Funcional e Institucional, Credibilidad, Honestidad, Imparcialidad Judicial y Motivación de las Decisiones Judiciales. 

Asimismo, el CPJ declaró a la jueza culpable de violar los artículos 69, 71, 81 y 82, del Código Iberoamericano de Ética Judicial. Declaró buena y válida, en cuanto a la forma, las denuncias para la apertura de juicio disciplinario, formuladas por ante ese órgano, por parte de la sociedad Comercial Metro Country Club, S,A; la señora Ana Lucía Valera y la Procuraduría General de la República, en contra de la magistrada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More