TITULARES

En Bohechío; Juego Escogido-Águilas gratis en pantalla gigante... PN identifica y busca presuntos autores de muerte de 2 oficiales... San Juan; Fuego destruye 5 comercios incluyendo (el brujito) Mercado Nuevo..... Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Destituyen jueza por faltas graves en sus funciones

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís por faltas graves en el ejercicio de sus funciones de acuerdo al diario digital el día. 


La magistrada Marcia Reyes Silvestre es procesada por “dejar de cumplir los deberes, ejercer indebidamente los derechos o no respetar las prohibiciones e incompatibilidades constitucionales o legales, cuando el hecho o la omisión tengan grave consecuencia de daños o perjuicio para los ciudadanos o el Estado”. 

Según la sentencia, Reyes Silvestre violó la Ley número 327-98, sobre Carrera Judicial, en sus artículos 41, numerales 2 y 3; articulo 66, numeral 2 y, los principios del Código de Ética del Poder Judicial, sobre Conciencia Funcional e Institucional, Credibilidad, Honestidad, Imparcialidad Judicial y Motivación de las Decisiones Judiciales. 

Asimismo, el CPJ declaró a la jueza culpable de violar los artículos 69, 71, 81 y 82, del Código Iberoamericano de Ética Judicial. Declaró buena y válida, en cuanto a la forma, las denuncias para la apertura de juicio disciplinario, formuladas por ante ese órgano, por parte de la sociedad Comercial Metro Country Club, S,A; la señora Ana Lucía Valera y la Procuraduría General de la República, en contra de la magistrada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More