TITULARES

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Destituyen jueza por faltas graves en sus funciones

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís por faltas graves en el ejercicio de sus funciones de acuerdo al diario digital el día. 


La magistrada Marcia Reyes Silvestre es procesada por “dejar de cumplir los deberes, ejercer indebidamente los derechos o no respetar las prohibiciones e incompatibilidades constitucionales o legales, cuando el hecho o la omisión tengan grave consecuencia de daños o perjuicio para los ciudadanos o el Estado”. 

Según la sentencia, Reyes Silvestre violó la Ley número 327-98, sobre Carrera Judicial, en sus artículos 41, numerales 2 y 3; articulo 66, numeral 2 y, los principios del Código de Ética del Poder Judicial, sobre Conciencia Funcional e Institucional, Credibilidad, Honestidad, Imparcialidad Judicial y Motivación de las Decisiones Judiciales. 

Asimismo, el CPJ declaró a la jueza culpable de violar los artículos 69, 71, 81 y 82, del Código Iberoamericano de Ética Judicial. Declaró buena y válida, en cuanto a la forma, las denuncias para la apertura de juicio disciplinario, formuladas por ante ese órgano, por parte de la sociedad Comercial Metro Country Club, S,A; la señora Ana Lucía Valera y la Procuraduría General de la República, en contra de la magistrada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More