TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Destituyen jueza por faltas graves en sus funciones

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís por faltas graves en el ejercicio de sus funciones de acuerdo al diario digital el día. 


La magistrada Marcia Reyes Silvestre es procesada por “dejar de cumplir los deberes, ejercer indebidamente los derechos o no respetar las prohibiciones e incompatibilidades constitucionales o legales, cuando el hecho o la omisión tengan grave consecuencia de daños o perjuicio para los ciudadanos o el Estado”. 

Según la sentencia, Reyes Silvestre violó la Ley número 327-98, sobre Carrera Judicial, en sus artículos 41, numerales 2 y 3; articulo 66, numeral 2 y, los principios del Código de Ética del Poder Judicial, sobre Conciencia Funcional e Institucional, Credibilidad, Honestidad, Imparcialidad Judicial y Motivación de las Decisiones Judiciales. 

Asimismo, el CPJ declaró a la jueza culpable de violar los artículos 69, 71, 81 y 82, del Código Iberoamericano de Ética Judicial. Declaró buena y válida, en cuanto a la forma, las denuncias para la apertura de juicio disciplinario, formuladas por ante ese órgano, por parte de la sociedad Comercial Metro Country Club, S,A; la señora Ana Lucía Valera y la Procuraduría General de la República, en contra de la magistrada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More