TITULARES

Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Desde hoy Farmacias del Pueblo venden condones a RD$2.00

A partir de este jueves las Farmacias del Pueblo -Promese Cal- pondrán a disposición de la población la venta de condones a RD$2.00 y el tratamiento de tres meses de anticonceptivos inyectables por RD$50. 


En principio, la venta se efectuará en las provincias y municipios del país en donde existe una mayor tasa de embarazos en adolescentes, como Haina, la capital, Santiago, Azua, La Vega, Bonao y María Trinidad Sánchez. 
Durante un acto en el dispensario médico del sector Manganagua, en el Distrito Nacional, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, explicaron por separado que esta política pública impactará la alta tasa de embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual en el país. 

Peña Mirabal informó que en principio se han adquirido 1 millón 288 mil preservativos y 18 mil ampollas inyectables, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), cuyo costo asciende a los RD$8.5 millones. 


Prometió que en un plazo de un mes toda la red de farmacias del pueblo conformada por más de 500 establecimientos estarán dispensando estos productos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More