LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desde hoy Farmacias del Pueblo venden condones a RD$2.00

A partir de este jueves las Farmacias del Pueblo -Promese Cal- pondrán a disposición de la población la venta de condones a RD$2.00 y el tratamiento de tres meses de anticonceptivos inyectables por RD$50. 


En principio, la venta se efectuará en las provincias y municipios del país en donde existe una mayor tasa de embarazos en adolescentes, como Haina, la capital, Santiago, Azua, La Vega, Bonao y María Trinidad Sánchez. 
Durante un acto en el dispensario médico del sector Manganagua, en el Distrito Nacional, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, explicaron por separado que esta política pública impactará la alta tasa de embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual en el país. 

Peña Mirabal informó que en principio se han adquirido 1 millón 288 mil preservativos y 18 mil ampollas inyectables, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), cuyo costo asciende a los RD$8.5 millones. 


Prometió que en un plazo de un mes toda la red de farmacias del pueblo conformada por más de 500 establecimientos estarán dispensando estos productos.