TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Desde hoy Farmacias del Pueblo venden condones a RD$2.00

A partir de este jueves las Farmacias del Pueblo -Promese Cal- pondrán a disposición de la población la venta de condones a RD$2.00 y el tratamiento de tres meses de anticonceptivos inyectables por RD$50. 


En principio, la venta se efectuará en las provincias y municipios del país en donde existe una mayor tasa de embarazos en adolescentes, como Haina, la capital, Santiago, Azua, La Vega, Bonao y María Trinidad Sánchez. 
Durante un acto en el dispensario médico del sector Manganagua, en el Distrito Nacional, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, explicaron por separado que esta política pública impactará la alta tasa de embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual en el país. 

Peña Mirabal informó que en principio se han adquirido 1 millón 288 mil preservativos y 18 mil ampollas inyectables, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), cuyo costo asciende a los RD$8.5 millones. 


Prometió que en un plazo de un mes toda la red de farmacias del pueblo conformada por más de 500 establecimientos estarán dispensando estos productos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More