TITULARES

Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

COE aumenta a 19 provincias en alerta por aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana aumentó hoy de 14 a 19 las provincias en alerta a causa de las lluvias de las últimas horas, producto de una vaguada. 


En alerta verde (mínima) están Santo Domingo, la capital del país, así como Duarte, La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Monte Plata. Mientras que en amarilla (intermedia) se encuentran San Pedro de Macorís y La Altagracia. 

La medida fue adoptada ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, según un comunicado del COE. 


El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

La Oficina Nacional de Meteorología, informó de que producto de la vaguada que afecta el país, las actividades de aguaceros y tronadas se mantendrán incidiendo en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas. Agencia EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More