TITULARES

...Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

COE aumenta a 19 provincias en alerta por aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana aumentó hoy de 14 a 19 las provincias en alerta a causa de las lluvias de las últimas horas, producto de una vaguada. 


En alerta verde (mínima) están Santo Domingo, la capital del país, así como Duarte, La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Monte Plata. Mientras que en amarilla (intermedia) se encuentran San Pedro de Macorís y La Altagracia. 

La medida fue adoptada ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, según un comunicado del COE. 


El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

La Oficina Nacional de Meteorología, informó de que producto de la vaguada que afecta el país, las actividades de aguaceros y tronadas se mantendrán incidiendo en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas. Agencia EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More