TITULARES

Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

COE: Dice suben a 12 provincias en alerta y 280 desplazados a causa de lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió de seis a doce el número de provincias en alerta a causa de las lluvias que ya han obligado a desplazar a 280 personas a casa de amigos y familiares, y que han afectado a 56 viviendas y un puente. 



Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada situada sobre la porción oriental de Cuba está interactuando con una masa de aire húmedo e inestable sobre el territorio nacional, que ha generado incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país. 



Estos fenómenos estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, sobre todo en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como otros poblados en la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza. 

 Así, las provincias de La Altagracia La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna) Samaná, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís permanecerán en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More