TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

COE: Dice suben a 12 provincias en alerta y 280 desplazados a causa de lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió de seis a doce el número de provincias en alerta a causa de las lluvias que ya han obligado a desplazar a 280 personas a casa de amigos y familiares, y que han afectado a 56 viviendas y un puente. 



Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada situada sobre la porción oriental de Cuba está interactuando con una masa de aire húmedo e inestable sobre el territorio nacional, que ha generado incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país. 



Estos fenómenos estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, sobre todo en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como otros poblados en la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza. 

 Así, las provincias de La Altagracia La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna) Samaná, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís permanecerán en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More