TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Chequea por que evacuan empleados del Palacio Nacional

Cientos de empleados del Palacio Nacional fueron evacuados la mañana este martes durante un simulacro de incendio donde participaron socorristas y ambulancias para prestar los primeros auxilios. 


El edificio completo de la casa de gobierno fue evacuado. El simulacro busca facilitar mecanismos que contribuyan a salvar vidas ante una posible catástrofe. 

Lionel Senior, viceministro Administrativo de la Presidencia, dijo que este es el primer simulacro que se realiza este año en la casa de gobierno y que se busca preservar vidas en caso de que ocurra cualquier desastre. 

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Administrativo de la Presidencia, busca crear consciencia en el personal sobre las medidas de seguridad que deben adoptarse ante la posibilidad de un desastre natural o siniestro, dijo el diario libre digital.


La realización de este simulacro se utilizó como evento sugerido la ocurrencia de una gran explosión que estremeció todo el Palacio Nacional y los empleados de ese edificio estatal como los visitantes que se encontraban allí fueron evacuados. Indica que durante la maniobra los empleados fueron evacuados por miembros del Comité de Emergencia del Palacio de la Presidencia y la Defensa Civil. 

Resalta que la evacuación, que tuvo una duración de unos 10 minutos, forma parte de un programa en ese sentido que viene desarrollando el MAPRE para ir creando consciencia entre los empleados públicos de cómo salvaguardar su vida ante la ocurrencia de un posible terremoto o incendio o cualquier otra situación que se presente y que pueda poner en peligro la vida de los empleados del Palacio Nacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More