TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Chequea por que evacuan empleados del Palacio Nacional

Cientos de empleados del Palacio Nacional fueron evacuados la mañana este martes durante un simulacro de incendio donde participaron socorristas y ambulancias para prestar los primeros auxilios. 


El edificio completo de la casa de gobierno fue evacuado. El simulacro busca facilitar mecanismos que contribuyan a salvar vidas ante una posible catástrofe. 

Lionel Senior, viceministro Administrativo de la Presidencia, dijo que este es el primer simulacro que se realiza este año en la casa de gobierno y que se busca preservar vidas en caso de que ocurra cualquier desastre. 

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Administrativo de la Presidencia, busca crear consciencia en el personal sobre las medidas de seguridad que deben adoptarse ante la posibilidad de un desastre natural o siniestro, dijo el diario libre digital.


La realización de este simulacro se utilizó como evento sugerido la ocurrencia de una gran explosión que estremeció todo el Palacio Nacional y los empleados de ese edificio estatal como los visitantes que se encontraban allí fueron evacuados. Indica que durante la maniobra los empleados fueron evacuados por miembros del Comité de Emergencia del Palacio de la Presidencia y la Defensa Civil. 

Resalta que la evacuación, que tuvo una duración de unos 10 minutos, forma parte de un programa en ese sentido que viene desarrollando el MAPRE para ir creando consciencia entre los empleados públicos de cómo salvaguardar su vida ante la ocurrencia de un posible terremoto o incendio o cualquier otra situación que se presente y que pueda poner en peligro la vida de los empleados del Palacio Nacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More