TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Chequea por que evacuan empleados del Palacio Nacional

Cientos de empleados del Palacio Nacional fueron evacuados la mañana este martes durante un simulacro de incendio donde participaron socorristas y ambulancias para prestar los primeros auxilios. 


El edificio completo de la casa de gobierno fue evacuado. El simulacro busca facilitar mecanismos que contribuyan a salvar vidas ante una posible catástrofe. 

Lionel Senior, viceministro Administrativo de la Presidencia, dijo que este es el primer simulacro que se realiza este año en la casa de gobierno y que se busca preservar vidas en caso de que ocurra cualquier desastre. 

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Administrativo de la Presidencia, busca crear consciencia en el personal sobre las medidas de seguridad que deben adoptarse ante la posibilidad de un desastre natural o siniestro, dijo el diario libre digital.


La realización de este simulacro se utilizó como evento sugerido la ocurrencia de una gran explosión que estremeció todo el Palacio Nacional y los empleados de ese edificio estatal como los visitantes que se encontraban allí fueron evacuados. Indica que durante la maniobra los empleados fueron evacuados por miembros del Comité de Emergencia del Palacio de la Presidencia y la Defensa Civil. 

Resalta que la evacuación, que tuvo una duración de unos 10 minutos, forma parte de un programa en ese sentido que viene desarrollando el MAPRE para ir creando consciencia entre los empleados públicos de cómo salvaguardar su vida ante la ocurrencia de un posible terremoto o incendio o cualquier otra situación que se presente y que pueda poner en peligro la vida de los empleados del Palacio Nacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More