TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Bohechío: Realizan jornada de vacunación contra Papiloma Humano

Con el objetivo de reducir la circulación del Virus del Papiloma Humano (VPH) en el municipio de Bohechío y zona aledañas, la UNAP de salud, realizó la segunda jornada vacunación a escolares con edades de nueve y diez años.



La actividad fue realizada este jueves en la escuela Eduardo Beltré Luciano y estuvo encabezado por la doctora Ana Severino y demás personal  de dicho centro de salud.

La galeno le había enviado un mensaje a los padres o tutores de las niñas de 9 y 10 años que se vacunaron en el mes de abril con la vacuna del Virus del Papiloma Humano.
"Les informamos que esta semana estaremos en la escuela vacunando con la segunda dosis, esperamos contar con sus apoyos como la primera", dijo Severino.

La profesional de la medicina, agradeció el apoyo y a colaboración de la dirección, el personal del plantel escolar y a la Sociedad de padres y amigos de la escuela.

"Gracias mil por su apoyo sin ustedes no hubiera sidos posibles a los maestros Jhonny Susaña, Maritza de los Santos, demás personal administrativo, a las madres, los padres que acudieron a nuestros llamados para la jornada de vacuna del virus del Papiloma Humano". dijo Ana Severino.


El cáncer cérvicouterino:
Es una enfermedad que se origina en la multiplicación sin control y de manera desordenada de las células del organismo. Inicia en el cérvix o cuello del útero de la mujer. 

El mismo se ha convertido en un problema de salud y segundo enemigo más letal para la población femenina dominicana, ya que cada año arrebata la vida de unas 600 entre alrededor de mil 500 que se infectan del Virus de Papiloma Humano (VPH). 

La vacuna previene contra los virus 16 y 18, ambos responsables del 70 por ciento de los casos que produce el Virus del Papiloma Humano (VPH). 

Desde el 2008 a la fecha en los países han aplicado a más 75 mil dosis de la referida vacuna. Unos 67 países vacunan de manera regular contra esa enfermedad. 



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More