LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Realizan jornada de vacunación contra Papiloma Humano

Con el objetivo de reducir la circulación del Virus del Papiloma Humano (VPH) en el municipio de Bohechío y zona aledañas, la UNAP de salud, realizó la segunda jornada vacunación a escolares con edades de nueve y diez años.



La actividad fue realizada este jueves en la escuela Eduardo Beltré Luciano y estuvo encabezado por la doctora Ana Severino y demás personal  de dicho centro de salud.

La galeno le había enviado un mensaje a los padres o tutores de las niñas de 9 y 10 años que se vacunaron en el mes de abril con la vacuna del Virus del Papiloma Humano.
"Les informamos que esta semana estaremos en la escuela vacunando con la segunda dosis, esperamos contar con sus apoyos como la primera", dijo Severino.

La profesional de la medicina, agradeció el apoyo y a colaboración de la dirección, el personal del plantel escolar y a la Sociedad de padres y amigos de la escuela.

"Gracias mil por su apoyo sin ustedes no hubiera sidos posibles a los maestros Jhonny Susaña, Maritza de los Santos, demás personal administrativo, a las madres, los padres que acudieron a nuestros llamados para la jornada de vacuna del virus del Papiloma Humano". dijo Ana Severino.


El cáncer cérvicouterino:
Es una enfermedad que se origina en la multiplicación sin control y de manera desordenada de las células del organismo. Inicia en el cérvix o cuello del útero de la mujer. 

El mismo se ha convertido en un problema de salud y segundo enemigo más letal para la población femenina dominicana, ya que cada año arrebata la vida de unas 600 entre alrededor de mil 500 que se infectan del Virus de Papiloma Humano (VPH). 

La vacuna previene contra los virus 16 y 18, ambos responsables del 70 por ciento de los casos que produce el Virus del Papiloma Humano (VPH). 

Desde el 2008 a la fecha en los países han aplicado a más 75 mil dosis de la referida vacuna. Unos 67 países vacunan de manera regular contra esa enfermedad.