Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Revisión de vehículos debe ser obligatoria

La tragedia que representa la muerte de una abogada, su hermana y su sobrina dentro de un auto, a consecuencia de inhalar monóxido de carbono, debe obligar a la implantación de normas de revisión más formales de los vehículos en nuestro país. 


Se supone que ese era el objetivo de la llamada “revista”, que era una especie de certificado de conformidad con las condiciones operativas de cada vehículo matriculado, pero que jamás cumplió con esos propósitos. 

Eso no quiere decir que sea imposible o innecesario establecer el mecanismo adecuado, como existe en otros países, donde es obligatoria la revisión anual de motores y automóviles, así como vehículos pesados, para detectar fallas o desperfectos que a la postre puedan resultar en graves riesgos para la vida humana. 

Los investigadores policiales determinaron que el vehículo en cuyo interior murieron las tres personas carecía de un catalizador para la reducción de los gases nocivos que genera el motor encendido y que, además, el “moufler” o tubo de escape de esos gases hacia el exterior, estaba corroído. 

Esta emisión de monóxido de carbono ha sido la causa de varias muertes dentro de vehículos, encendidos o no, lo que indica que esos gases nocivos no solo son expansivos y contaminantes, sino que su poder residual venenoso persiste cuando hay ambientes poco ventilados, como los parqueos cerrados. 


Lamentablemente, aquí no impera un rigor para la revisión obligatoria no solo de las condiciones en que se encuentran estos sistemas de combustión y emanación de gases tóxicos, sino de otros componentes de seguridad de los vehículos, como los frenos, los neumáticos, las bolsas de aire y los sistemas de ejes. 

Todas las chatarras que componen el sistema de conchos públicos adolecen de las mínimas condiciones de seguridad y, encima de esto, contaminan el ambiente con monóxido de carbono, afectando la salud de pasajeros y transeúntes, pero este problema a nadie parece interesarle para resolverlo definitivamente. 

Son de las cosas que andan manga por hombro en este país y que, a la postre, generan tragedias lamentables como esta.
Editorial Listín diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More