TITULARES

....Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

AFRENTA Y ABUSO EN ALTAR DE LA PATRIA

Por Carlos Rodríguez* 
Lo acontecido el pasado sábado en el Altar de la Patria, protagonizado por los descendientes de haitianos y algunos titiriteros dominicanos fue una afrenta y un abuso, montado con el propósito de preparar el escenario para la llegada de personeros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y también para agenciarse la captación de dólares, euros, francos, marcos y hasta gourdes provenientes de agencias internacionales como capital de compañías SRL, cuya materia prima es la promoción de la pobreza de los haitianos mientras ellos desarrollan esas empresas en proceso de creciminento ampliado con el disfraz de organizaciones sin fines de lucro. 



Engañaron a Interior y Policía y engatuzaron a la Alcaldía del Distrito solicitándoles permisos para montar un suopuesto acto cultural, pero en su lugar se trató de una actividad político-propagandística del "Club de los Amargados generado por los resultados de las pasadas elecciones nacionales que no ha podido reponerse de los efectos de la sexta pela consecutiva; y para reclamar ciudadanía dominicana para nacionales haitianos. 

Y mientras el Ministerio de colonias de los Estados Unidos supervisa aquí el respeto a los derechos de los inmigrantes haitianos, aún teniendo status ilegal, desde donde ellos vienen, Washington, acaba de emitir un decreto que fija hasta julio de 2018 el plazo para que 58 mil haitianos que viven en Estados Unidos al amparo del programa Atention temporal status, esas organizaciones y empresas permanecen en el más sepulcral silencio ante el arreo de haitianos que hacen Estados Unidos y otros países cuyos nexos culturales con Haití son mucho más profundos que los nuestros. El autor es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More