TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

AFRENTA Y ABUSO EN ALTAR DE LA PATRIA

Por Carlos Rodríguez* 
Lo acontecido el pasado sábado en el Altar de la Patria, protagonizado por los descendientes de haitianos y algunos titiriteros dominicanos fue una afrenta y un abuso, montado con el propósito de preparar el escenario para la llegada de personeros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y también para agenciarse la captación de dólares, euros, francos, marcos y hasta gourdes provenientes de agencias internacionales como capital de compañías SRL, cuya materia prima es la promoción de la pobreza de los haitianos mientras ellos desarrollan esas empresas en proceso de creciminento ampliado con el disfraz de organizaciones sin fines de lucro. 



Engañaron a Interior y Policía y engatuzaron a la Alcaldía del Distrito solicitándoles permisos para montar un suopuesto acto cultural, pero en su lugar se trató de una actividad político-propagandística del "Club de los Amargados generado por los resultados de las pasadas elecciones nacionales que no ha podido reponerse de los efectos de la sexta pela consecutiva; y para reclamar ciudadanía dominicana para nacionales haitianos. 

Y mientras el Ministerio de colonias de los Estados Unidos supervisa aquí el respeto a los derechos de los inmigrantes haitianos, aún teniendo status ilegal, desde donde ellos vienen, Washington, acaba de emitir un decreto que fija hasta julio de 2018 el plazo para que 58 mil haitianos que viven en Estados Unidos al amparo del programa Atention temporal status, esas organizaciones y empresas permanecen en el más sepulcral silencio ante el arreo de haitianos que hacen Estados Unidos y otros países cuyos nexos culturales con Haití son mucho más profundos que los nuestros. El autor es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More