TITULARES

...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019... Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

AFRENTA Y ABUSO EN ALTAR DE LA PATRIA

Por Carlos Rodríguez* 
Lo acontecido el pasado sábado en el Altar de la Patria, protagonizado por los descendientes de haitianos y algunos titiriteros dominicanos fue una afrenta y un abuso, montado con el propósito de preparar el escenario para la llegada de personeros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y también para agenciarse la captación de dólares, euros, francos, marcos y hasta gourdes provenientes de agencias internacionales como capital de compañías SRL, cuya materia prima es la promoción de la pobreza de los haitianos mientras ellos desarrollan esas empresas en proceso de creciminento ampliado con el disfraz de organizaciones sin fines de lucro. 



Engañaron a Interior y Policía y engatuzaron a la Alcaldía del Distrito solicitándoles permisos para montar un suopuesto acto cultural, pero en su lugar se trató de una actividad político-propagandística del "Club de los Amargados generado por los resultados de las pasadas elecciones nacionales que no ha podido reponerse de los efectos de la sexta pela consecutiva; y para reclamar ciudadanía dominicana para nacionales haitianos. 

Y mientras el Ministerio de colonias de los Estados Unidos supervisa aquí el respeto a los derechos de los inmigrantes haitianos, aún teniendo status ilegal, desde donde ellos vienen, Washington, acaba de emitir un decreto que fija hasta julio de 2018 el plazo para que 58 mil haitianos que viven en Estados Unidos al amparo del programa Atention temporal status, esas organizaciones y empresas permanecen en el más sepulcral silencio ante el arreo de haitianos que hacen Estados Unidos y otros países cuyos nexos culturales con Haití son mucho más profundos que los nuestros. El autor es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More