TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer

Desde que cae la noche y la temperatura se ciñe en las hojas brillantes de los árboles que abrazan la plazoleta José María Cabral y Luna (Parque de Los Burros), del municipio de San Juan de la Maguana, lo opuesto a lo impoluto de la sociedad tienen acción en el lugar ideal. 

Jovencitas y mujeres maduras hacen sus ofrendas al buen postor de sus adornados cuerpos rociados del aroma asequible de la miscelánea más cercana la cual es pagada en cuotas consensuadas, de acuerdo eldiariodesanJuan.com



Allí gana el apurado buscador de placeres efímeros, el desahuciado sentimental que con poco capital ha encontrado en éstas cortesanas sociales el desahogo o embeleso que no se atrevieron a hallar en otras que pudieron vivir alguna vez en un hogar. 
Maltratadas por la exclusión social en la que se aferraron, divorciadas de cualquier aspecto intelectual, pero con las esperanzas de trabajar para comer o algo calzar, éstas mujeres tienen su historia particular, su mundo desigual, pero la realidad es que deciden este oficio para no hacer otra cosa que consideren fatal o punible en esta sociedad, donde ellas no han podido experimentar otra realidad. 


No piden literalmente, prefieren cobrar sus servicios o placeres, tratan sus precios y se embaucan en un andar que es difícil como cualquier situación laboral de la cual hay que considerar que esa lucha es una complacencia superficial de la necesidad de dinero lograr. 

Ante la situación que tienen que abordar estas damas de la noche, frente a la clientela variada que tienen o van a solicitarla, también en este ruedo de esparcimiento que está incrustado entre cuatro calles, Anacaona, José del Carmen Ramírez, 27 de Febrero, y la Estrelleta, allí les acompañan pero de manera separada algunos jóvenes y adultos que han buscado de este lugar para saciar su vicio a las sustancias prohibidas por la ley y las que hacen daño a la salud como drogas de Marihuana, Crack y para el que más ofrece, cocaína.

Juancito, el Moreno, nombre que utilizare para proteger la identidad del chico que se desbordo hablando con este periodista y que sin escatimar opto con expresarse para desahogar esas cosas que tal vez entendería que nadie le escucharía, pero como dice en una parte del famoso poema Desiderata, ¨Escucha a los demás, incluso al torpe o el ignorante; también ellos tienen su historia.¨ 

La realidad es que, la plazoleta del deseo o el éxtasis en San Juan de la Maguana, totalmente está abandonada al destino, quizás hoy sea una zona rosa como dirían en Europa, mañana seria el centro más grande de la prostitución y la drogadicción de aquí, desgraciadamente orgullo de los entes que tienen decisiones en las manos y no hacen nada con las funciones, que muchas veces he pensado que algunos de estos se benefician de estas meretrices ante su ignorancia al caso, Leer más aquí.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More