TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

VIDEO-Apresan presidente de la FED; se producen disturbios UASD

Fue apresado este martes el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED-, Yimmi Zapata, lo que originó protestas en el campus universitario. 


Según datos extraoficiales, Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta vinculación a un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes.

El presidente de la FED fue acusado por presunta falsificación de pasaporte a 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de los Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte Yimmi Zapata.


Dichos estudiantes participarían en la Conferencia Global Classrooms International Model United National, la cual se celebró del 17 al 19 de marzo en la ciudad de Nueva York, para la cual se realizaban reuniones en el Parque Marcos A. Cabral y en el aula de la universidad. 

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que el dirigente estudiantil fue detenido por hombres armados y, luego de colocarle los grilletes, fue conducido a un vehículo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More