LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Apresan presidente de la FED; se producen disturbios UASD

Fue apresado este martes el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED-, Yimmi Zapata, lo que originó protestas en el campus universitario. 


Según datos extraoficiales, Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta vinculación a un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes.

El presidente de la FED fue acusado por presunta falsificación de pasaporte a 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de los Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte Yimmi Zapata.


Dichos estudiantes participarían en la Conferencia Global Classrooms International Model United National, la cual se celebró del 17 al 19 de marzo en la ciudad de Nueva York, para la cual se realizaban reuniones en el Parque Marcos A. Cabral y en el aula de la universidad. 

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que el dirigente estudiantil fue detenido por hombres armados y, luego de colocarle los grilletes, fue conducido a un vehículo.