EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Vicepresidente FED denuncia recibe amenazas de muerte

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, acudió la mañana de este miércoles a la fiscalía, a poner la denuncia contra quienes lo han amenazado de muerte. 


Valenzuela, había denunciado la noche del martes  amenazas de ser agredido físicamente por sectores ligados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Frente Amplio de lucha Popular (FALPO). 

El dirigente estudiantil manifestó que a raíz del apresamiento la tarde de este martes del presidente de la FED, Yimmi Zapata, por parte de representantes del Ministerio Público, ha recibido amenazas de desaprensivos que se hacen llamar estudiantes.

Valenzuela, nativo del municipio de Padre Las Casas, alertó al director de la Policía, general Ney Aldrin Bautista Almonte, y a los representantes del Ministerio Público de cualquier agresión física que pueda recibir. 


Pidió al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, a preservar la integridad de todos los integrantes de la UASD. “Yo no le tengo miedo a nadie, pero estoy haciendo el llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto”, detalló.

En la tarde de ayer la Fiscalía del Distrito Nacional apresó al presidente de la FDE, Yimi Zapata, acusado por presunta falsificación de pasaporte. Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía. 

Tras el apresamiento diversas manifestaciones se han llevado a cabo en la sede de la academia lo que ocasionó la suspensión de la docencia por parte de las autoridades.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More