TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Vicepresidente FED denuncia recibe amenazas de muerte

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, acudió la mañana de este miércoles a la fiscalía, a poner la denuncia contra quienes lo han amenazado de muerte. 


Valenzuela, había denunciado la noche del martes  amenazas de ser agredido físicamente por sectores ligados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Frente Amplio de lucha Popular (FALPO). 

El dirigente estudiantil manifestó que a raíz del apresamiento la tarde de este martes del presidente de la FED, Yimmi Zapata, por parte de representantes del Ministerio Público, ha recibido amenazas de desaprensivos que se hacen llamar estudiantes.

Valenzuela, nativo del municipio de Padre Las Casas, alertó al director de la Policía, general Ney Aldrin Bautista Almonte, y a los representantes del Ministerio Público de cualquier agresión física que pueda recibir. 


Pidió al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, a preservar la integridad de todos los integrantes de la UASD. “Yo no le tengo miedo a nadie, pero estoy haciendo el llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto”, detalló.

En la tarde de ayer la Fiscalía del Distrito Nacional apresó al presidente de la FDE, Yimi Zapata, acusado por presunta falsificación de pasaporte. Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía. 

Tras el apresamiento diversas manifestaciones se han llevado a cabo en la sede de la academia lo que ocasionó la suspensión de la docencia por parte de las autoridades.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More