LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Los verdes exigen cese corrupción, la impunidad y no explotación Minera entre otras

Concentrados en el parque Juan Pablo Duarte del municipio de San Juan de la Maguana ciudadanos y miembros del movimiento verde y del comité suroeste por el agua y la vida demandaron el cese de la corrupción y la impunidad imperantes según estos en los últimos gobiernos del partido de la PLD. 



Tanto Modesto Méndez como Leonor Ramírez entre otros manifestaron que es hora de que este pueblo, se empodere y salga a las calles a demandar lo que le corresponde de manera pacífica. 
Otras de las demandas del movimiento verde es la No explotación Minera en el proyecto Romero en la comunidad de Hondo Valle, ubicado aguas arribas de la presa de Sabaneta, la cual está siendo explorada por la compañía canadiense GOLD QUEST desde el año 2011. 

A esto se suma el pedido de los ciudadanos de la terminación de los trabajos de remodelación del hospital regional Dr. Alejandro Cabral, del proyecto Mesopotamia y todas las obras iniciadas por el gobierno central. 


Entre la personalidades presentes en la concentración estaban Modesto Méndez, Leonor Ramírez, Nicolás de los Santos, Alejandro Uribe Castillo (Lolocito), Manuel Matos del comité suroeste por el agua y la vida, Anyelina Familia entre otros destacados munícipes y ciudadanos de este municipio de la provincia de San Juan, los cuales portaban pancartas y lanzaban consignas en repudio a la corrupción y la no justicia en este país. 

La concentración fue vigilada de cerca por agentes y los coroneles Abel Méndez y Norman Contreras de la Policía Nacional. Por Christian Mateo.