TITULARES

...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte... Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico...Atrapan a 3 y recupera carro en que raptaron y golpearon a jóvenes...En Arroyo Cano: Gran pesar ha causado la muerte de joven accidente de tránsito...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...El danilismo sale hoy a las calles a promover la reelección...Niño de siete años muere ahogado...Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes ....

UASD suspende por segundo día consecutivo docencia por protestas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy la docencia, por segundo día consecutivo, en el recinto principal por los disturbios que se escenifican tras la detención del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmi Zapata, acusado de falsificación de documentos. 


En una circular, firmada por su rector, Iván Grullón, la institución informó de que la medida fue adoptada debido a que los disturbios “ponen en riesgo la seguridad de los universitarios”. La docencia se reanudará a partir de las 7 de la mañana de este jueves, agregó la información. 

Las protestas de hoy en los alrededores de la UASD, que obligaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a cerrar el túnel de la Ortega y Gasset, se iniciaron poco después de que dirigentes de la FED reclamarán, en rueda de prensa, la puesta en libertad “inmediata” de Zapata, a quien consideran inocente. 


La detención del dirigente estudiantil, cuya candidatura fue apoyada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), responde a una “persecución política” por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró la FED. 

De acuerdo con informaciones extraoficiales, Zapata fue detenido por agentes al servicio del Departamento de Falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta vinculación con un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes. 

El presidente de la FED fue acusado por presunta falsificación de pasaportes en perjuicio a 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte Zapata.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More