TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

UASD suspende por segundo día consecutivo docencia por protestas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy la docencia, por segundo día consecutivo, en el recinto principal por los disturbios que se escenifican tras la detención del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmi Zapata, acusado de falsificación de documentos. 


En una circular, firmada por su rector, Iván Grullón, la institución informó de que la medida fue adoptada debido a que los disturbios “ponen en riesgo la seguridad de los universitarios”. La docencia se reanudará a partir de las 7 de la mañana de este jueves, agregó la información. 

Las protestas de hoy en los alrededores de la UASD, que obligaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a cerrar el túnel de la Ortega y Gasset, se iniciaron poco después de que dirigentes de la FED reclamarán, en rueda de prensa, la puesta en libertad “inmediata” de Zapata, a quien consideran inocente. 


La detención del dirigente estudiantil, cuya candidatura fue apoyada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), responde a una “persecución política” por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró la FED. 

De acuerdo con informaciones extraoficiales, Zapata fue detenido por agentes al servicio del Departamento de Falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta vinculación con un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes. 

El presidente de la FED fue acusado por presunta falsificación de pasaportes en perjuicio a 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte Zapata.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More