TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

UASD suspende por segundo día consecutivo docencia por protestas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy la docencia, por segundo día consecutivo, en el recinto principal por los disturbios que se escenifican tras la detención del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmi Zapata, acusado de falsificación de documentos. 


En una circular, firmada por su rector, Iván Grullón, la institución informó de que la medida fue adoptada debido a que los disturbios “ponen en riesgo la seguridad de los universitarios”. La docencia se reanudará a partir de las 7 de la mañana de este jueves, agregó la información. 

Las protestas de hoy en los alrededores de la UASD, que obligaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a cerrar el túnel de la Ortega y Gasset, se iniciaron poco después de que dirigentes de la FED reclamarán, en rueda de prensa, la puesta en libertad “inmediata” de Zapata, a quien consideran inocente. 


La detención del dirigente estudiantil, cuya candidatura fue apoyada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), responde a una “persecución política” por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró la FED. 

De acuerdo con informaciones extraoficiales, Zapata fue detenido por agentes al servicio del Departamento de Falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta vinculación con un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes. 

El presidente de la FED fue acusado por presunta falsificación de pasaportes en perjuicio a 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte Zapata.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More