LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trump: "Odio decirtelo, Puerto Rico, pero has hecho presupuesto esté fuera de control"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a los funcionarios federales y al gobernador de Puerto Rico durante una visita a la isla después del huracán María, pero en plan de broma 'regañó' en primera persona a la isla por poner en peligro los recursos presupuestarios.



"Odio decírtelo, Puerto Rico, pero has hecho que el presupuesto esté fuera de control", afirmó Trump al presentar al director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Mick Mulvaney. 

El líder estadounidense señaló el enorme costo que implica la misión de rescate en Puerto Rico, pero agregó que la isla debe estar "muy orgullosa" del bajo número oficial de muertos. 



Asimismo, Trump sugirió que con solo 16 muertes oficialmente atribuidas a la tormenta hasta el momento, la respuesta federal es significativamente más eficaz que la de la Administración de George W. Bush tras el huracán Katrina que arrasó EE.UU. en 2005. 

Trump destacó el trabajo del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pero no mencionó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien también se encontraba en la misma rueda de prensa. Cruz ha sido crítica de los pocos esfuerzos por parte del Gobierno, y Trump tuvo cruces con ella vía Twitter. Leer aquí.