TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Todo listo inaugurarán este miércoles 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017

El Ministerio de Cultura inaugurará este miércoles 25 de octubre la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017, en el parque Juan Pablo Duarte y el Centro Cultural Héctor J. Díaz, con la participación de diez provincias de la región sur.  


El ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezará el acto inaugural, pautado para las 6:00 de la tarde, en el salón de actos de la alcaldía de Azua de Compostela, donde estará acompañado de la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo, y de Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro, además de otros funcionarios civiles y militares. 

El evento se desarrollará hasta el 29 octubre bajo el lema “El libro abre caminos”. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir libros; participar en conferencias, charlas y talleres, en la presentación de obras y en actos de reconocimiento a personalidades de las letras y de la cultura de la región. 

La actividad cuenta con el amplio respaldo de los diversos sectores de las provincias de la región sur: Azua, San Juan, Neiba, Independencia, Elías Piña, Peravía, Barahona, San José de Ocoa, Bahoruco y Pedernales. 

Uno de los actos más significativos de la feria es el reconocimiento a la trayectoria de unos de los grandes escritores y críticos literarios de la región sur del país, Manuel Matos Moquete, por sus aportes al desarrollo de la difusión del acervo bibliográfico de la nación, dice una nota de prensa del Ministerio de Cultura. 


Igualmente, serán presentadas importantes obras de escritores sureños, seleccionadas por la Editora Nacional, en homenaje al sur. 

Estas son: Poesía completa, de Zacarías Espinal; Miradas del sur, de Lupo Hernández Rueda, Freddy Gatón Arce y Héctor Incháustegui Cabral, y Escritores del Sur 1882-1935, cargo de Diógenes Céspedes y Gerardo Castillo. 

Circularán las obras tituladas La domadora, de Rodolfo Báez, de San José de Ocoa; Sueños tras la lluvia, de Otto Oscar Milanese, de Azu, y Las últimas palabras, de Pircilio Díaz, de la provincia Peravia. Estos libros se seleccionaron dentro de la convocatoria de obras inéditas para autores del sur. 


Durante los cuatro días de jornada cultural, los estudiantes y el público en general podrán disfrutar de puesta en circulación de libros, charlas, conferencias, presentaciones artísticas, talleres, recitales, conversatorios con escritores y grandes ofertas en libros diversos, entre otras actividades. 

El comité organizador lo encabezan el ministro de Cultura, Pedro Vergés; Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro; Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, miembros de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro, y León Félix Batista. 

 Además de las personalidades arriba indicadas, pertenecen a esta junta la viceministra de Cultura, Ediltrudis Pichardo; la directora de Provincias, Altagracia Fernández, y el director del Libro y la Lectura, Alexis Gómez Rosa. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More