Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...Alcaldes y regidores actuales perderán 4 meses de período....Hombre mata ex pareja 17 años y luego se suicida, dejó mensajes de despedidas facebook... Rescatan menor 16 años que era abusada sexualmente... Choque entre patana y un motor deja 3 muertos-VIDEO...“AFP al desnudo”, dicen no cumplen la ley frente a afiliados...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano...Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...

"Tanques en las calles": España y Cataluña al borde de un desenlace violento

La proclamación de independencia por parte de Cataluña este viernes, y la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, aumentan considerablemente las posibilidades de un desenlace violento, según advirtieron políticos y analistas a RT. en Español.


La ley será insuficiente Enric Folch, del movimiento separatista Solidaritat Catalana per la Independència (Solidaridad Catalana por la Independencia), asegura que el Gobierno de España no podrá solucionar la crisis únicamente invocando la ley, porque a los catalanes "no les importa" la anulación de su autonomía.

"Seguiremos nuestra propia ley, nuestras propias instituciones, nuestra propia República Catalana", afirmó el activista. Asimismo, Folch sostiene que el tiempo de dialogo con Madrid ya ha pasado, tras el rechazo de "absolutamente todas las peticiones catalanas".


"Lo único que podrían hacer [Gobierno español] es actuar por la fuerza", asevera. 

"Tanques en las calles de Barcelona" 
Por su parte, el analista John Wight opina que los líderes del movimiento separatista catalán están siguiendo un camino peligroso en esta última instancia, ya que Madrid ha demostrado su determinación de "desatar la violencia contra civiles desarmados". 

 Aunque Wight resalta la importancia de la Constitución en este caso, se opone a su uso como "justificación" para atacar a la población. El analista asegura que España y Cataluña claramente se dirigen hacia un conflicto. Para evitar "tanques en las calles de Barcelona", ambas partes deben dar un paso atrás, subraya. 

La Unión Europea también es responsable de cualquier posible acto de violencia, ya que demostró su apoyo unánime a las acciones del Gobierno español. "Eso efectivamente le ha dado licencia a Rajoy para implementar estos métodos y medidas represivas", concluye.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More