TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

"Tanques en las calles": España y Cataluña al borde de un desenlace violento

La proclamación de independencia por parte de Cataluña este viernes, y la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, aumentan considerablemente las posibilidades de un desenlace violento, según advirtieron políticos y analistas a RT. en Español.


La ley será insuficiente Enric Folch, del movimiento separatista Solidaritat Catalana per la Independència (Solidaridad Catalana por la Independencia), asegura que el Gobierno de España no podrá solucionar la crisis únicamente invocando la ley, porque a los catalanes "no les importa" la anulación de su autonomía.

"Seguiremos nuestra propia ley, nuestras propias instituciones, nuestra propia República Catalana", afirmó el activista. Asimismo, Folch sostiene que el tiempo de dialogo con Madrid ya ha pasado, tras el rechazo de "absolutamente todas las peticiones catalanas".


"Lo único que podrían hacer [Gobierno español] es actuar por la fuerza", asevera. 

"Tanques en las calles de Barcelona" 
Por su parte, el analista John Wight opina que los líderes del movimiento separatista catalán están siguiendo un camino peligroso en esta última instancia, ya que Madrid ha demostrado su determinación de "desatar la violencia contra civiles desarmados". 

 Aunque Wight resalta la importancia de la Constitución en este caso, se opone a su uso como "justificación" para atacar a la población. El analista asegura que España y Cataluña claramente se dirigen hacia un conflicto. Para evitar "tanques en las calles de Barcelona", ambas partes deben dar un paso atrás, subraya. 

La Unión Europea también es responsable de cualquier posible acto de violencia, ya que demostró su apoyo unánime a las acciones del Gobierno español. "Eso efectivamente le ha dado licencia a Rajoy para implementar estos métodos y medidas represivas", concluye.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More