TITULARES

Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Comisión suspenden Alvaro Arvelo por 20 días de la radio comentarios sobre Duarte

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió a Álvaro Arvelo de sus presentaciones en radio y televisión por sus comentarios sobre la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. 


La decisión se emitió por la petición del Instituto Duartiano, que ayer anunció en rueda de prensa que lo sometería a la acción de la justicia. 

Los comentarios del comunicador se produjeron en el espacio “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite en la emisora Z 101 FM. 

Arvelo es poseedor del carnet 3156 que emite la Comisión. “(Sus comentarios) Atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, visto en un sin número de solicitudes hechas por personalidades a través de las redes sociales y otros medios, amparados en la ley y asumiendo como se ha hecho en otros casos similares, ha emitido la resolución 002-17”, explica la Comisión en un documento de prensa. 

La Comisión expresó también que hizo una “advertencia legal” a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales para que se proceda hacer cumplir la resolución de suspensión. 

 Los comentarios de Arvelo fueron los siguientes, de acuerdo al comunicado emitido hoy por la Comisión: “Duarte era un vacilante… Este hombre escapa, pasa 20 años al margen del país y de la familia. La madre va muriendo… los abandonó, de acuerdo al Listín diario digital.

Depresivo… Un irresponsable que arrastró a su familia a la miseria y a la muerte… Veo a ese Duarte irresponsable. No fue consecuente con la familia ni con la Patria… Por qué yo digo que Gregorio Luperón es el Padre de la Patria… y no Duarte?… Irresponsable… charlatán… vacilante… desgració su familia y no hizo nada por este país… no hizo nada…”.

La Comisión asegura que el comunicador llamó a Duarte de la siguiente manera: “cobarde, depresivo y homosexual”, “canalla, histérico, vacilante”… estaba en la selva con unos brujos”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More