TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás

Tal y como se esperaba, el Ministerio Público depositó esta tarde la solicitud de imposición de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra de cuatro implicados, incluyendo a Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez Ferreira, quien fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo, sector Manoguayabo, de la capital. 



La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste e incluye, además de Rivas a otros empleados de la OMSA: el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y a José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. 

De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL). 



La institución señaló que en virtud de los resultados preliminares de la investigación de la muerte del abogado que dan cuenta de que el móvil del crimen habría sido un soborno que éste le exigiera al exdirector de la Oficina (OMSA), ingeniero Manuel Antonio Rivas, para que desistiera de un proceso judicial en su contra, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó investigar dicho hallazgo. 

 Investigarán la denuncia de corrupción. 
El magistrado Rodríguez también apoderó a la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que identifique los elementos probatorios que demuestren que el exfuncionario incurrió en actos de corrupción para iniciar el proceso judicial correspondiente a este tipo penal. 

El procurador general de la República ha ordenado un proceso de investigación paralelo por presunta corrupción contra el exdirector de la OMSA, los otros dos funcionarios de esa institución y del empresario empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, en virtud de que resulta evidente que existen actos que reflejan que los mismos querían ocultar, asegurando a la ciudadanía que darán con la verdad y que todos los responsables serán sometidos a la justicia. 



De acuerdo a las investigaciones preliminares del crimen, los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, habrían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez Ferreira, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la (UASD), donde el abogado impartía docencia, y procedieron a raptarlo, encontrando las autoridades el cadáver al día siguiente en el indicado lugar. 

El Ministerio Público dijo que trabaja para establecer la verdad en este caso y que someterá a la justicia a todos aquellos que durante el proceso de investigación se determine que tienen algún tipo de participación en la comisión del crimen, dijo el hoy digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More