TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás

Tal y como se esperaba, el Ministerio Público depositó esta tarde la solicitud de imposición de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra de cuatro implicados, incluyendo a Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez Ferreira, quien fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo, sector Manoguayabo, de la capital. 



La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste e incluye, además de Rivas a otros empleados de la OMSA: el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y a José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. 

De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL). 



La institución señaló que en virtud de los resultados preliminares de la investigación de la muerte del abogado que dan cuenta de que el móvil del crimen habría sido un soborno que éste le exigiera al exdirector de la Oficina (OMSA), ingeniero Manuel Antonio Rivas, para que desistiera de un proceso judicial en su contra, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó investigar dicho hallazgo. 

 Investigarán la denuncia de corrupción. 
El magistrado Rodríguez también apoderó a la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que identifique los elementos probatorios que demuestren que el exfuncionario incurrió en actos de corrupción para iniciar el proceso judicial correspondiente a este tipo penal. 

El procurador general de la República ha ordenado un proceso de investigación paralelo por presunta corrupción contra el exdirector de la OMSA, los otros dos funcionarios de esa institución y del empresario empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, en virtud de que resulta evidente que existen actos que reflejan que los mismos querían ocultar, asegurando a la ciudadanía que darán con la verdad y que todos los responsables serán sometidos a la justicia. 



De acuerdo a las investigaciones preliminares del crimen, los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, habrían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez Ferreira, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la (UASD), donde el abogado impartía docencia, y procedieron a raptarlo, encontrando las autoridades el cadáver al día siguiente en el indicado lugar. 

El Ministerio Público dijo que trabaja para establecer la verdad en este caso y que someterá a la justicia a todos aquellos que durante el proceso de investigación se determine que tienen algún tipo de participación en la comisión del crimen, dijo el hoy digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More