TITULARES

....Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Gran dolor: Siete hijos huérfanos tras feminicidio-suicidio

Tragedia. Mirelis Pérez Urbáez, era profesora en una escuela sector Pantoja, provincia Santo Domingo, y tenía cuatro hijos y su matador tres. 

Ensangrentadas quedaron las escaleras que conducen al apartamento 204 del edificio 44 del residencial Carmen Renata III, en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo, donde ayer aproximadamente a la 1:00 de la tarde un capitán del Ejército de la República Dominicana dio muerte a una mujer y luego se suicidó. 



El capitán Secundino García, de 53 años, mató a su expareja, la profesora Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años, y luego se suicidó, después que la fémina llegara al apartamento del oficial. 

Según vecinos, el oficial García era un hombre respetuoso y de trabajo, que nunca había dado señales de violencia, y que no había tenido conflicto en su lugar de residencia. 

“Llama a la policía, que me voy a dar un tiro”, dijo por teléfono García a su hijo que vive más cerca, previo a cometer el crimen. 

El asesino suicida tenía tres hijos, quienes tras la llamada corrieron despavoridos al lugar y encontraron dos cadáveres. 

En cuanto a Pérez Urbáez, la mujer ultimada, se desempeñaba como profesora en la escuela que funciona en el liceo Fe y Alegría de Pantoja, y tenía cuatro hijos. 

Los cadáveres fueron retirados por una unidad del 911, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, que luego los trasladó a la morgue del Hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste. 

Un promedio de 102 mujeres son asesinadas cada año en el país, según cifras de la Procuraduría General de la República, situación que no da señales de cambiar, pese a todos los esfuerzos públicos y privados por combatir este mal. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More