LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gran dolor: Siete hijos huérfanos tras feminicidio-suicidio

Tragedia. Mirelis Pérez Urbáez, era profesora en una escuela sector Pantoja, provincia Santo Domingo, y tenía cuatro hijos y su matador tres. 

Ensangrentadas quedaron las escaleras que conducen al apartamento 204 del edificio 44 del residencial Carmen Renata III, en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo, donde ayer aproximadamente a la 1:00 de la tarde un capitán del Ejército de la República Dominicana dio muerte a una mujer y luego se suicidó. 



El capitán Secundino García, de 53 años, mató a su expareja, la profesora Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años, y luego se suicidó, después que la fémina llegara al apartamento del oficial. 

Según vecinos, el oficial García era un hombre respetuoso y de trabajo, que nunca había dado señales de violencia, y que no había tenido conflicto en su lugar de residencia. 

“Llama a la policía, que me voy a dar un tiro”, dijo por teléfono García a su hijo que vive más cerca, previo a cometer el crimen. 

El asesino suicida tenía tres hijos, quienes tras la llamada corrieron despavoridos al lugar y encontraron dos cadáveres. 

En cuanto a Pérez Urbáez, la mujer ultimada, se desempeñaba como profesora en la escuela que funciona en el liceo Fe y Alegría de Pantoja, y tenía cuatro hijos. 

Los cadáveres fueron retirados por una unidad del 911, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, que luego los trasladó a la morgue del Hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste. 

Un promedio de 102 mujeres son asesinadas cada año en el país, según cifras de la Procuraduría General de la República, situación que no da señales de cambiar, pese a todos los esfuerzos públicos y privados por combatir este mal.