TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

"Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"

Por Carlos Rodríguez.
Sembrando y cosechando esto (maní) en Pilón y en Guayabal de Bánica, provincia de Elías Piña, subió nuestro padre una larga familia, de modesta pero pulcra existencia. 


Hay obreros, jornaleros, chóferes, amas de casa, comerciantes, maestros, servidores públicos, deportistas, médicos, contadores, ingenieros, abogados, periodistas... Ahora, en su extensión generacional hay hasta profesionales muy tecnológicos. 

Eso sí, sin delincuentes antisociales. No traigo esto a colación como ostentación de privilegio ni de exclusividad. 

Más bien lo que me enorgullece es saber y propalar a todo pulmón que así es la inmensa mayoría de las familias dominicanas: trabajadoras, fajadoras, forjadoras de futuro, amantes de su pueblo. 



No permitamos nunca que las acciones fenoménicas de las minorías maleadas, sean de este color o de otros obnuvilen nuestros objetivos como sociedad y como pueblo. 
El autor es periodista. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More