TITULARES

Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... Esto son los requisitos para participar Premio Nacional de Periodismo 2018 en RD.... Venezuela varios muertos operación de captura piloto se rebeló contra Maduro..Modelo del sur RD, elegida Miss New York 2018... Esta es la “hookah” que mata... “Yo solo he cruzado miles de haitianos en siete años”... En Barahona: Se desnuda en concurso por 50 dolares... Con los periodistas no!…... Aporofobia e Insulto racista...

"Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"

Por Carlos Rodríguez.
Sembrando y cosechando esto (maní) en Pilón y en Guayabal de Bánica, provincia de Elías Piña, subió nuestro padre una larga familia, de modesta pero pulcra existencia. 


Hay obreros, jornaleros, chóferes, amas de casa, comerciantes, maestros, servidores públicos, deportistas, médicos, contadores, ingenieros, abogados, periodistas... Ahora, en su extensión generacional hay hasta profesionales muy tecnológicos. 

Eso sí, sin delincuentes antisociales. No traigo esto a colación como ostentación de privilegio ni de exclusividad. 

Más bien lo que me enorgullece es saber y propalar a todo pulmón que así es la inmensa mayoría de las familias dominicanas: trabajadoras, fajadoras, forjadoras de futuro, amantes de su pueblo. 



No permitamos nunca que las acciones fenoménicas de las minorías maleadas, sean de este color o de otros obnuvilen nuestros objetivos como sociedad y como pueblo. 
El autor es periodista. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More