TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

"Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"

Por Carlos Rodríguez.
Sembrando y cosechando esto (maní) en Pilón y en Guayabal de Bánica, provincia de Elías Piña, subió nuestro padre una larga familia, de modesta pero pulcra existencia. 


Hay obreros, jornaleros, chóferes, amas de casa, comerciantes, maestros, servidores públicos, deportistas, médicos, contadores, ingenieros, abogados, periodistas... Ahora, en su extensión generacional hay hasta profesionales muy tecnológicos. 

Eso sí, sin delincuentes antisociales. No traigo esto a colación como ostentación de privilegio ni de exclusividad. 

Más bien lo que me enorgullece es saber y propalar a todo pulmón que así es la inmensa mayoría de las familias dominicanas: trabajadoras, fajadoras, forjadoras de futuro, amantes de su pueblo. 



No permitamos nunca que las acciones fenoménicas de las minorías maleadas, sean de este color o de otros obnuvilen nuestros objetivos como sociedad y como pueblo. 
El autor es periodista. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More