EN VIVO

TITULARES

Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Según Gallup PLD reeleccionista Danilo 35% y Leonel 25% y ¿Usted que opina?

Según los resultados de la última encuesta encuesta de la empresa Gallup-Hoy, el 46.9% de los electores no tiene definido quién ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 

Sin embargo, el 21% de las personas entrevistadas opinó que el candidato oficialista debe ser el presidente Danilo Medina, a quien la Constitución le prohíbe un tercer mandato consecutivo; el 17% favoreció al expresidente Leonel Fernández, y el 5.8% cree que debe ser la vicepresidenta Margarita Cedeño. 
Un 35% de quienes se identificaron como dirigentes, militantes o simpatizantes del PLD opinó que el candidato debe ser Medina y un 25% prefirió a Fernández. 

El estudio patrocinado por el periódico Hoy determinó, asimismo, que más de la mitad de la población no tiene claro quiénes deberían ser los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC). 



PRM 
Aunque el 52.8% de los votantes dijo que no sabe quien debe ser el candidato del PRM, un 28.8% se inclinó por Luis Abinader, un 13% por el expresidente Hipólito Mejía y un 3.8% por el alcalde David Collado. 

Entre los simpatizantes del PRM, el 69.3% dijo que el candidato debería ser Abinader, y 13.5% optó por Mejía. 

PRSC 
El 78.5% de los consultados no tiene claro quién debería ser el candidato presidencial del PRSC, un 7.4% consideró que debe ser el diputado Víctor Bisonó y un 5.8% prefirió a Federico Antún Batlle. 

Entre quienes los simpatizantes del PRSC, el 31% opinó que debería ser Antún Batlle, y el 10.3% apoyó la nominación de Bisonó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More