TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Según Gallup PLD reeleccionista Danilo 35% y Leonel 25% y ¿Usted que opina?

Según los resultados de la última encuesta encuesta de la empresa Gallup-Hoy, el 46.9% de los electores no tiene definido quién ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 

Sin embargo, el 21% de las personas entrevistadas opinó que el candidato oficialista debe ser el presidente Danilo Medina, a quien la Constitución le prohíbe un tercer mandato consecutivo; el 17% favoreció al expresidente Leonel Fernández, y el 5.8% cree que debe ser la vicepresidenta Margarita Cedeño. 
Un 35% de quienes se identificaron como dirigentes, militantes o simpatizantes del PLD opinó que el candidato debe ser Medina y un 25% prefirió a Fernández. 

El estudio patrocinado por el periódico Hoy determinó, asimismo, que más de la mitad de la población no tiene claro quiénes deberían ser los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC). 



PRM 
Aunque el 52.8% de los votantes dijo que no sabe quien debe ser el candidato del PRM, un 28.8% se inclinó por Luis Abinader, un 13% por el expresidente Hipólito Mejía y un 3.8% por el alcalde David Collado. 

Entre los simpatizantes del PRM, el 69.3% dijo que el candidato debería ser Abinader, y 13.5% optó por Mejía. 

PRSC 
El 78.5% de los consultados no tiene claro quién debería ser el candidato presidencial del PRSC, un 7.4% consideró que debe ser el diputado Víctor Bisonó y un 5.8% prefirió a Federico Antún Batlle. 

Entre quienes los simpatizantes del PRSC, el 31% opinó que debería ser Antún Batlle, y el 10.3% apoyó la nominación de Bisonó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More