TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Sanjuanero Wander Mateo gana medallas de oro Panamerican Open de judo

Wander Mateo Ramírez y Ana Rosa, de República Dominicana, y los peruanos Alonso Wong y Brillith Gamarra ganaron medallas de oro este sábado en la primera jornada del Panamerican Open de Judo que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. 


Mateo Ramírez, nativo de San Juan de la Maguana, en menos 66 kilos, venció en la final a Ryan Vargas, de Estados Undiso. 

El bronce recayó sobre Ricardo Valderrama, de Venezuela, mientras que Ana Rosa, en menos 57 kilos, dispuso de la estadounidense Amelia Fulgentes. El bronce lo compartieron Shadi Ebrahin, de Estados Unidos, y Gisela García, de Venezuela. 


En la categoría menos 73 kilos, el peruano Alonso Wong derrotó al dominicano Lwilli Santana, quien se quedó con la plata, y el bronce lo ganó el colombiano Leider Navarro. Adonis Díaz, de Estados Unidos, ganó el oro en menos 66 kilos, al superar al venezolano Héctor Alvarado. 

El dominicano Elmert Ramírez se quedó con el bronce. En los 48 kilos, ganó la presea dorada Luz Álvarez, de Colombia, quien derrotó a la dominicana Lorena de Jesús. 

El bronce fue para Summer Truong, de Estados Unidos, y Marlyn Castillo, de Venezuela. En menos 52 kilos, Brillith Gamarra, de Perú, obtuvo el oro al imponerse ante Diana de Jesús, de República Dominicana. Yormarlin Romero, de Venezuela, y María Dhami, de Estados Unidos, compartieron el bronce. 

En menos 63 kilos, el oro fue para Cindy Mera, de Colombia, quien doblegó en la final a Lauren De Smidt, de Estados Unidos. El bronce lo ganaron Katherine Otaño Piña, de República Dominicana, y Cergia David, de Honduras. Las competencias del Panamerican Open de Judo continúa este domingo desde las 9:30 de la mañana. 

CEREMONIA DE APERTURA 

Previo a las competencias por las medallas, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura en la que el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, resaltó la solidaridad de los países participantes por darse cita al Panamerican Open de Judo Ranking Mundial.

 “Este torneo es el inicio de la acumulación de puntos hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Saludamos a los países afectados por los recientes fenómenos naturales y que no pudieron estar con nosotros”, manifestó el presidente de la Fedojudo. 

La exhortación olímpica estuvo a cargo del licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien señaló que los judocas dominicanos tienen una gran oportunidad de medirse a competidores de calidad internacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More