TITULARES

...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Sanjuanero Wander Mateo gana medallas de oro Panamerican Open de judo

Wander Mateo Ramírez y Ana Rosa, de República Dominicana, y los peruanos Alonso Wong y Brillith Gamarra ganaron medallas de oro este sábado en la primera jornada del Panamerican Open de Judo que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. 


Mateo Ramírez, nativo de San Juan de la Maguana, en menos 66 kilos, venció en la final a Ryan Vargas, de Estados Undiso. 

El bronce recayó sobre Ricardo Valderrama, de Venezuela, mientras que Ana Rosa, en menos 57 kilos, dispuso de la estadounidense Amelia Fulgentes. El bronce lo compartieron Shadi Ebrahin, de Estados Unidos, y Gisela García, de Venezuela. 


En la categoría menos 73 kilos, el peruano Alonso Wong derrotó al dominicano Lwilli Santana, quien se quedó con la plata, y el bronce lo ganó el colombiano Leider Navarro. Adonis Díaz, de Estados Unidos, ganó el oro en menos 66 kilos, al superar al venezolano Héctor Alvarado. 

El dominicano Elmert Ramírez se quedó con el bronce. En los 48 kilos, ganó la presea dorada Luz Álvarez, de Colombia, quien derrotó a la dominicana Lorena de Jesús. 

El bronce fue para Summer Truong, de Estados Unidos, y Marlyn Castillo, de Venezuela. En menos 52 kilos, Brillith Gamarra, de Perú, obtuvo el oro al imponerse ante Diana de Jesús, de República Dominicana. Yormarlin Romero, de Venezuela, y María Dhami, de Estados Unidos, compartieron el bronce. 

En menos 63 kilos, el oro fue para Cindy Mera, de Colombia, quien doblegó en la final a Lauren De Smidt, de Estados Unidos. El bronce lo ganaron Katherine Otaño Piña, de República Dominicana, y Cergia David, de Honduras. Las competencias del Panamerican Open de Judo continúa este domingo desde las 9:30 de la mañana. 

CEREMONIA DE APERTURA 

Previo a las competencias por las medallas, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura en la que el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, resaltó la solidaridad de los países participantes por darse cita al Panamerican Open de Judo Ranking Mundial.

 “Este torneo es el inicio de la acumulación de puntos hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Saludamos a los países afectados por los recientes fenómenos naturales y que no pudieron estar con nosotros”, manifestó el presidente de la Fedojudo. 

La exhortación olímpica estuvo a cargo del licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien señaló que los judocas dominicanos tienen una gran oportunidad de medirse a competidores de calidad internacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More