TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Reportero necesita ayuda para trasplante de riñones

Una amplia campaña para lograr el trasplante de los dos riñones al reportero de Telemicro Internacional en Nueva York, Manuel Ruiz, se está llevando a cabo en diferentes medios y foros comunitarios. 

Ruiz, padre de nueve hijos, ocho hembras y un varón, figura en el grupo sanguíneo HR-Negativo, padece de las afecciones en los riñones desde hace varios años, sólo cuenta con un 16% de funcionamiento, según le dijeron los médicos la semana pasada y lo urgieron a buscar donantes. 



La campaña, comenzó en el programa “Entre Líderes”, que produce y conduce el periodista José Alduey Sierra, de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche. 

 Ruiz, hablando por teléfono con este reportero, dijo que la respuesta a la campaña ha sido masiva y solidaria y que desde varios estados de Estados Unidos, República Dominicana y hasta Aruba, lo han llamado seguidores de sus reportajes para ofrecerse como donantes.

 “Los doctores me dijeron que ya mis riñones no sirven, y que por suerte, todavía funcionan en un 16%, pero que es urgente que consiga donantes a la brevedad, porque el tiempo de espera en la lista oficial es de entre 3 a 5 años”, explicó el comunicador.

 “Ellos se mostraron acordes con la campaña y así fue que comenzamos”, dijo Ruiz. “Tengo que ir todos los lunes al laboratorio, donde se me hacen análisis de sangre, además de los chequeos con la nefróloga para dar seguimiento a la evolución, para tratar de evitar de llegar a la diálisis”, dijo. 

“Me dijeron que colapsaron los dos riñones, porque tengo proteína renal y eso acaba con todo”, explica Ruiz. Añadió que en una reciente junta médica con especialistas que lo tratan, se le informó sobre la disfuncionalidad de ambos riñones. 

Ruiz dijo que su hija Channel Ruíz, nacida en Estados Unidos y que reside en Orlando (Florida) con su madre, tiene la sangre que él necesita, ya se registró, pero ahora se someterá al examen de compatibilidad. 

 “Esa es la sangre más difícil de conseguir, pero gracias a Dios, mi hija me dijo que su riñón es mío”, relató el reportero. Sierra, pidió en el programa a la comunidad, sumarse en apoyo a la campaña en favor de su colega. 

Dijo que cientos de llamadas fueron hechas al espacio de comunitarios que están dispuestos a ayudar a salvarle los riñones al comunicador de Telemicro Internacional. Por Miguel Cruz Tejada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More