TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Reportero necesita ayuda para trasplante de riñones

Una amplia campaña para lograr el trasplante de los dos riñones al reportero de Telemicro Internacional en Nueva York, Manuel Ruiz, se está llevando a cabo en diferentes medios y foros comunitarios. 

Ruiz, padre de nueve hijos, ocho hembras y un varón, figura en el grupo sanguíneo HR-Negativo, padece de las afecciones en los riñones desde hace varios años, sólo cuenta con un 16% de funcionamiento, según le dijeron los médicos la semana pasada y lo urgieron a buscar donantes. 



La campaña, comenzó en el programa “Entre Líderes”, que produce y conduce el periodista José Alduey Sierra, de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche. 

 Ruiz, hablando por teléfono con este reportero, dijo que la respuesta a la campaña ha sido masiva y solidaria y que desde varios estados de Estados Unidos, República Dominicana y hasta Aruba, lo han llamado seguidores de sus reportajes para ofrecerse como donantes.

 “Los doctores me dijeron que ya mis riñones no sirven, y que por suerte, todavía funcionan en un 16%, pero que es urgente que consiga donantes a la brevedad, porque el tiempo de espera en la lista oficial es de entre 3 a 5 años”, explicó el comunicador.

 “Ellos se mostraron acordes con la campaña y así fue que comenzamos”, dijo Ruiz. “Tengo que ir todos los lunes al laboratorio, donde se me hacen análisis de sangre, además de los chequeos con la nefróloga para dar seguimiento a la evolución, para tratar de evitar de llegar a la diálisis”, dijo. 

“Me dijeron que colapsaron los dos riñones, porque tengo proteína renal y eso acaba con todo”, explica Ruiz. Añadió que en una reciente junta médica con especialistas que lo tratan, se le informó sobre la disfuncionalidad de ambos riñones. 

Ruiz dijo que su hija Channel Ruíz, nacida en Estados Unidos y que reside en Orlando (Florida) con su madre, tiene la sangre que él necesita, ya se registró, pero ahora se someterá al examen de compatibilidad. 

 “Esa es la sangre más difícil de conseguir, pero gracias a Dios, mi hija me dijo que su riñón es mío”, relató el reportero. Sierra, pidió en el programa a la comunidad, sumarse en apoyo a la campaña en favor de su colega. 

Dijo que cientos de llamadas fueron hechas al espacio de comunitarios que están dispuestos a ayudar a salvarle los riñones al comunicador de Telemicro Internacional. Por Miguel Cruz Tejada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More