EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Chquea el sueldazo Regidor de Baní cobraba en la UASD

Un regidor de Baní, implicado en el caso de estafa que involucra al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, devengaba un salario de RD$59,837.80 como contratado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Igual que Luis Alcides Báez recibían emolumentos de universidad estatal los también implicados José Manuel Marte Marte, como supuesto empleado de seguridad de Engombe, con un sueldo de RD$61,351.05, así como Guelmis Alberto Rivera González, contratado con RD$20,430.00. 

Báez es el presidente de la Fundación de Líderes del Futuro (Funlifu), a través de la cual se habrían tramitado los documentos falsos para viabilizar la supuesta trama mafiosa.

La información está contenida en documentos presentados este lunes por el Ministerio Público, representado por fiscal Elvira Rodríguez, en ocasión del juicio que se les sigue por supuesta estafa de 19 compañeros estudiantes a los que a cambio de dinero se les prometió una participación en el Modelo de las Naciones Unidas, en Nueva York. 

Los 19 estudiantes querellantes, además de su pasaje aéreo, habrían pagado US$831 para participar en la cita en Estados Unidos, además de que se les detuvo en la Dirección de Migración cuando intentaron salir del país, de acuerdo al periodista GermaReyes.


Dictan 3 meses de prisión preventiva presidente FED.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra el presidente de la (FED), Yimi Zapata y a los también acusados Jorge Luis Tavárez y Guelnis Alberto González, por supuestamente estafar a un grupo de estudiantes con un viaje a Estados Unidos para una participación en el Modelo de las Naciones Unidas en este año. 

 A los demás acusados Luis Alberto Cruz, José Marte Marte y al regidor de Baní Luis Alcides Báez se les dictó una garantía económica ascendente a 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación cada mes ante el procurador fiscal que tiene a cargo la investigación. 

La garantía económica a favor de Cruz, Marte y Báez se debió a “los vínculos que tienen que no son tan fuertes como los demás y por las posibilidades de que formen parte de esa asociación”, dijo el juez Alejandro Vargas. 

También se les dictó una orden de protección a favor de los estudiantes que realizaron las denuncias de estafa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More