TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Maestros jubilados volverán a impartir docencia

Cientos de profesores jubilados recientemente con el decreto 279-17 deben volver a sus escuelas a impartir docencia, porque fueron pensionados sin solicitarlo y otros sin cumplir los 30 años en servicio que establece la Ley 41-08. 



El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dispuso que una comisión revise cada caso, conjuntamente con el Instituto de Bienestar Magisterial (Inabima) con lo que espere que la próxima semana quede resuelta la situación. 

Hay casos de profesores que fueron jubilados faltándoles un año y hasta tres meses para su retiro automático. Un profesor que es jubilado sin cumplir los 30 años en servicio recibe 60% de su salario, de ahí que exhorta a las autoridades del Ministerio de Educación a respetar la ley, que les garantiza el 100% de sus sueldos y unos beneficios complementarios. 

Esos beneficios consisten en que a los maestros se les otorga un promedio de los últimos 20 años en servicio multiplicado por 25. 

Hidalgo llamó a los profesores que fueron jubilados antes del tiempo reglamentario a que dirijan una comunicación al director del Inabima solicitándole una revisión de sus situaciones. 

“Hasta el momento, al Inabima se han presentado cerca de 100 profesores de más de 200 que fueron jubilados sin haberlo solicitado y sin cumplir el tiempo en servicio que establece la ley”, comentó el presidente de la ADP. 

Esperan que eso se resuelva este mes, a fin de que en noviembre próximo los profesores sean reincorporados a la nómina activa. Diario libre digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More