EN VIVO

TITULARES

Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Maestros jubilados volverán a impartir docencia

Cientos de profesores jubilados recientemente con el decreto 279-17 deben volver a sus escuelas a impartir docencia, porque fueron pensionados sin solicitarlo y otros sin cumplir los 30 años en servicio que establece la Ley 41-08. 



El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dispuso que una comisión revise cada caso, conjuntamente con el Instituto de Bienestar Magisterial (Inabima) con lo que espere que la próxima semana quede resuelta la situación. 

Hay casos de profesores que fueron jubilados faltándoles un año y hasta tres meses para su retiro automático. Un profesor que es jubilado sin cumplir los 30 años en servicio recibe 60% de su salario, de ahí que exhorta a las autoridades del Ministerio de Educación a respetar la ley, que les garantiza el 100% de sus sueldos y unos beneficios complementarios. 

Esos beneficios consisten en que a los maestros se les otorga un promedio de los últimos 20 años en servicio multiplicado por 25. 

Hidalgo llamó a los profesores que fueron jubilados antes del tiempo reglamentario a que dirijan una comunicación al director del Inabima solicitándole una revisión de sus situaciones. 

“Hasta el momento, al Inabima se han presentado cerca de 100 profesores de más de 200 que fueron jubilados sin haberlo solicitado y sin cumplir el tiempo en servicio que establece la ley”, comentó el presidente de la ADP. 

Esperan que eso se resuelva este mes, a fin de que en noviembre próximo los profesores sean reincorporados a la nómina activa. Diario libre digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More