TITULARES

...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Plaga de “hiede vivo” invade comunidades en RD

Luego que agricultores pidieron la intervención del Ministerio de Agricultura ante el azote de una plaga de insectos chinche verde -conocida como “Hiede vivo”- en varias comunidades de las provincias del noroeste del país, el Ministerio de Obras Públicas dispuso un operativo de limpieza y fumigación.


Según reportes, la plaga de Tibraca Limbativentris (nombre científico del insecto “hiede vivo”) ha provocado graves daños a las pocas plantaciones agrícolas que quedaron tras el paso de los huracanes Irma y María. 

La odiosa plaga de insectos voladores, que el día arrasan con las cosechas de arroz de la zona, además en afecta la tranquilidad de los residentes en estas demarcaciones debido a que penetran a las viviendas llenando el ambiente de su característico y desagradable olor reseño. Leer más aquí.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More