TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Plaga de “hiede vivo” invade comunidades en RD

Luego que agricultores pidieron la intervención del Ministerio de Agricultura ante el azote de una plaga de insectos chinche verde -conocida como “Hiede vivo”- en varias comunidades de las provincias del noroeste del país, el Ministerio de Obras Públicas dispuso un operativo de limpieza y fumigación.


Según reportes, la plaga de Tibraca Limbativentris (nombre científico del insecto “hiede vivo”) ha provocado graves daños a las pocas plantaciones agrícolas que quedaron tras el paso de los huracanes Irma y María. 

La odiosa plaga de insectos voladores, que el día arrasan con las cosechas de arroz de la zona, además en afecta la tranquilidad de los residentes en estas demarcaciones debido a que penetran a las viviendas llenando el ambiente de su característico y desagradable olor reseño. Leer más aquí.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More