TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Plaga de “hiede vivo” invade comunidades en RD

Luego que agricultores pidieron la intervención del Ministerio de Agricultura ante el azote de una plaga de insectos chinche verde -conocida como “Hiede vivo”- en varias comunidades de las provincias del noroeste del país, el Ministerio de Obras Públicas dispuso un operativo de limpieza y fumigación.


Según reportes, la plaga de Tibraca Limbativentris (nombre científico del insecto “hiede vivo”) ha provocado graves daños a las pocas plantaciones agrícolas que quedaron tras el paso de los huracanes Irma y María. 

La odiosa plaga de insectos voladores, que el día arrasan con las cosechas de arroz de la zona, además en afecta la tranquilidad de los residentes en estas demarcaciones debido a que penetran a las viviendas llenando el ambiente de su característico y desagradable olor reseño. Leer más aquí.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More