TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

“Omega-El Fuerte”: Tras las rejas ¿Falta de un padrino político?

Por Marcos Lorenzo 
Tras las rejas desde hace varios meses, se encuentra el famoso mambero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega-El Fuerte”, lo que da a entender que este artista no cuenta con ningún padrino político de gran influencia. 



Culpable o no de los cargos que se le imputan al artista, se podría decir que el merengue en la República Dominicana está siendo afectado y ya es hora de liberar a uno de los principales exponente de este género musical. 

En pocas palabras, creemos que Omega merece una nueva oportunidad. Quizás se diga: son muchas las ocasiones en que el artista ha sido demandado por violencia de género, pero nos preguntamos. ¿Han podido ser probadas y demostradas tales acusaciones?. ¿Serían acusaciones caprichosas o malsanas de sus ex parejas para aniquilar al artista? Sólo Dios y una justicia libre y competente lo sabrán.  
Es tiempo de que las autoridades judiciales comprendan que no es al individuo común y corriente a quien se mantiene en prisión, sino al merengue de mambo, uno de los géneros más aclamado por el gusto popular en la República Dominicana. 



También me atrevo a decir que se ha sido injusto con este hombre, con tan solo mencionar tres casos ocurridos en Azua que no fueron aclarados, tres casos que sí encontraron padrinos: 

1).- Hace varios meses se rumoró que un político muy conocido habría violado a una menor. Pero esto quedó en el aire, y preguntamos. 

¿Se abrió una investigación en torno a este caso por parte del Ministerio Público? De lo que sí estamos seguro es que nada sucedió, ni hubo consecuencias. 

2).-El señor Charly Rincón Berroa, viceministro de la Juventud, cae preso el 4 de diciembre del 2016, acusado de extracción de petróleo en la comunidad El Maleno. ¿Qué pasó con este?. Pago de una garantía económica y para su casa. 

3).- Y un caso que se volvió viral en todas las redes sociales: el 23 de enero del 2017, autoridades de la Dirección General de Migración sorprendieron al señor Ramón Antonio Soto, síndico del municipio Las Yayas, transportando ilegalmente a 11 nacionales haitianos en una ambulancia del ayuntamiento. 



¿Qué sucedió? La Corte de Apelación de San Juan de la Maguana simplemente le dictó presentación periódica y una garantía económica. 

 Tres hechos escandalosos: Un político acusado de violación de menor; un viceministro señalado por extracción ilegal de carburante; y finalmente un alcalde acusado por tráfico ilegal de ciudadanos. 

Tres acusados paseándose por las calles. ¿Qué pasó ahí? Que los tres privilegiados personajes tienen sus respectivos padrinos políticos. 

Lo que no tiene Omega. ¿Hasta cuándo estará ondeando alto, cual Bandera Nacional, la corrupción y la impunidad?.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More