TITULARES

....Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital

Desde hace varios semanas se esta transitando por la carretera y los puentes sobre los ríos en Medio y Las Cuevas carretera Bohechío-Padre Las casas. 


Sin embargo, las obras todavía no están terminadas y obreros se observan dando los toques finales, para su puesta en funcionamiento en los próximos días. 

Pero moradores que ya han ido y regresado por la vía desde la capital a Bohechío dicen que lo han hecho en dos horas y media. 


En el mes de junio del 2014, en visita del presidente Danilo Medina comunicó la disposición de construir la carretera Padre Las Casas-Bohechío, y su promesa es hoy una realidad. 

“No me quiero ir sin dejar comunicados a Padre Las Casas y Bohechío”, expresó el Jefe de Estado al revelar que conoce que ese es el anhelo de los moradores de ambos municipios. 

De inmediato agregó: “Yo sé que la única oportunidad de que esa carretera se construya es en un gobierno mío”. dijo Danilo Medina en Padre Las Casas. 

En sus improvisadas palabras, Medina dijo sentirse muy ligado a Padre Las Casas, porque de allí es la persona que lo alfabetizó: Adelfa Féliz; además, su familia mantenía negocios con el señor Jesús Paniagua y eso creó un vínculo muy estrecho con esta comunidad, que lo hace sentirse parte de ella. 

“Un pedazo de mi corazón está aquí. Me siento como si fuera de este pueblo”, enfatizó. 

La carretera Padre Las Casas-Bohechío, la vía, de 10.5 kilómetros de longitud, consta con dos carriles de 3.50 metros, además de paseo de un metro con cunetas en hormigón, contenes y aceras en ambos lados, con un ancho de 9 metros. 

La obra incluye también la construcción de dos puentes tipo badén, uno sobre el río En Medio, con una longitud de 150 metros y un ancho de 7.30 metros. 

Otros se erige sobre el río Las Cuevas, con una longitud de 220 metros y un ancho de 7.30 metros. La vía constará también con una estructura de pavimento de dos pulgadas de hormigón asfáltico caliente de alta calidad, señalización horizontal y vertical con uso de pintura termoplástica caliente, y usando vinyl tipo diamante de alta reflectividad. 

También tiene colocados ´ojos de gato´, placas reflectivas, estoperoles en canalización de rampas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More