EN VIVO

TITULARES

Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono...El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan dialogar en Santo Domingo..."Un paso por mi familia en San Juan"...San Juan; Juntas Distritales, no han hecho nada en sus comunidades...Misterio envuelve muertes mujer y niñas de San Juan...San Juan: Caso extraño Profesor escribió su propio Panegírico en vida...José José anuncia recuperación; recresaará escenarios... /font>

Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital

Desde hace varios semanas se esta transitando por la carretera y los puentes sobre los ríos en Medio y Las Cuevas carretera Bohechío-Padre Las casas. 


Sin embargo, las obras todavía no están terminadas y obreros se observan dando los toques finales, para su puesta en funcionamiento en los próximos días. 

Pero moradores que ya han ido y regresado por la vía desde la capital a Bohechío dicen que lo han hecho en dos horas y media. 


En el mes de junio del 2014, en visita del presidente Danilo Medina comunicó la disposición de construir la carretera Padre Las Casas-Bohechío, y su promesa es hoy una realidad. 

“No me quiero ir sin dejar comunicados a Padre Las Casas y Bohechío”, expresó el Jefe de Estado al revelar que conoce que ese es el anhelo de los moradores de ambos municipios. 

De inmediato agregó: “Yo sé que la única oportunidad de que esa carretera se construya es en un gobierno mío”. dijo Danilo Medina en Padre Las Casas. 

En sus improvisadas palabras, Medina dijo sentirse muy ligado a Padre Las Casas, porque de allí es la persona que lo alfabetizó: Adelfa Féliz; además, su familia mantenía negocios con el señor Jesús Paniagua y eso creó un vínculo muy estrecho con esta comunidad, que lo hace sentirse parte de ella. 

“Un pedazo de mi corazón está aquí. Me siento como si fuera de este pueblo”, enfatizó. 

La carretera Padre Las Casas-Bohechío, la vía, de 10.5 kilómetros de longitud, consta con dos carriles de 3.50 metros, además de paseo de un metro con cunetas en hormigón, contenes y aceras en ambos lados, con un ancho de 9 metros. 

La obra incluye también la construcción de dos puentes tipo badén, uno sobre el río En Medio, con una longitud de 150 metros y un ancho de 7.30 metros. 

Otros se erige sobre el río Las Cuevas, con una longitud de 220 metros y un ancho de 7.30 metros. La vía constará también con una estructura de pavimento de dos pulgadas de hormigón asfáltico caliente de alta calidad, señalización horizontal y vertical con uso de pintura termoplástica caliente, y usando vinyl tipo diamante de alta reflectividad. 

También tiene colocados ´ojos de gato´, placas reflectivas, estoperoles en canalización de rampas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More