TITULARES

Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Fallece bachatero Bolívar Peralta, “En caballos blancos” quedé sin dueño

Falleció este viernes 13, el legendario bachatero Bolívar Peralta, a la edad de 79 años. “El caballo blanco”, una de las bachatas raíces del país, se quedó sin dueño. 



Peralta perteneció a una generación de grandes bachateros dominicanos y fue muy conocido por su tema.



El legendario cantante y compositor dominicano murió la madrugada de este viernes en su casa de Tenares, Salcedo. 

Bolívar Peralta fue uno de los pioneros de la bachata junto a José Manuel Calderón, Luis Segura y otros intérpretes que en los años 60 del siglo XX impulsaron un movimiento del que hoy cuenta con variantes renovadas en representantes como Anthony Santos, Luis Vargas, Juan Luis Guerra o Romeo Santos. 


Contra viento y marea, el bachatero, que nació en Salcedo en 1948, construyó una modesta carrera en la que grabó 128 temas y fue autor de 125 de ellos, entre los que figuran “El Caballo blanco”, “Las olas nunca hablan”, “Dos amantes queridos”, “Me gusta esa hembra” y “La decencia no se estudia”, “Quiero verla otra vez” y “Este recuerdo de mí” (Tendras que llorar soñando conmigo) y muchos otros. 

En 1989, Peralta inició su carrera musical, junto a Manolito de la Cruz con un pequeño grupo. Un año después formo parte del conjunto “Los melódicos”, según el Listín diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More