TITULARES

...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Fallece bachatero Bolívar Peralta, “En caballos blancos” quedé sin dueño

Falleció este viernes 13, el legendario bachatero Bolívar Peralta, a la edad de 79 años. “El caballo blanco”, una de las bachatas raíces del país, se quedó sin dueño. 



Peralta perteneció a una generación de grandes bachateros dominicanos y fue muy conocido por su tema.



El legendario cantante y compositor dominicano murió la madrugada de este viernes en su casa de Tenares, Salcedo. 

Bolívar Peralta fue uno de los pioneros de la bachata junto a José Manuel Calderón, Luis Segura y otros intérpretes que en los años 60 del siglo XX impulsaron un movimiento del que hoy cuenta con variantes renovadas en representantes como Anthony Santos, Luis Vargas, Juan Luis Guerra o Romeo Santos. 


Contra viento y marea, el bachatero, que nació en Salcedo en 1948, construyó una modesta carrera en la que grabó 128 temas y fue autor de 125 de ellos, entre los que figuran “El Caballo blanco”, “Las olas nunca hablan”, “Dos amantes queridos”, “Me gusta esa hembra” y “La decencia no se estudia”, “Quiero verla otra vez” y “Este recuerdo de mí” (Tendras que llorar soñando conmigo) y muchos otros. 

En 1989, Peralta inició su carrera musical, junto a Manolito de la Cruz con un pequeño grupo. Un año después formo parte del conjunto “Los melódicos”, según el Listín diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More