TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Fallece bachatero Bolívar Peralta, “En caballos blancos” quedé sin dueño

Falleció este viernes 13, el legendario bachatero Bolívar Peralta, a la edad de 79 años. “El caballo blanco”, una de las bachatas raíces del país, se quedó sin dueño. 



Peralta perteneció a una generación de grandes bachateros dominicanos y fue muy conocido por su tema.



El legendario cantante y compositor dominicano murió la madrugada de este viernes en su casa de Tenares, Salcedo. 

Bolívar Peralta fue uno de los pioneros de la bachata junto a José Manuel Calderón, Luis Segura y otros intérpretes que en los años 60 del siglo XX impulsaron un movimiento del que hoy cuenta con variantes renovadas en representantes como Anthony Santos, Luis Vargas, Juan Luis Guerra o Romeo Santos. 


Contra viento y marea, el bachatero, que nació en Salcedo en 1948, construyó una modesta carrera en la que grabó 128 temas y fue autor de 125 de ellos, entre los que figuran “El Caballo blanco”, “Las olas nunca hablan”, “Dos amantes queridos”, “Me gusta esa hembra” y “La decencia no se estudia”, “Quiero verla otra vez” y “Este recuerdo de mí” (Tendras que llorar soñando conmigo) y muchos otros. 

En 1989, Peralta inició su carrera musical, junto a Manolito de la Cruz con un pequeño grupo. Un año después formo parte del conjunto “Los melódicos”, según el Listín diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More