LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fallece bachatero Bolívar Peralta, “En caballos blancos” quedé sin dueño

Falleció este viernes 13, el legendario bachatero Bolívar Peralta, a la edad de 79 años. “El caballo blanco”, una de las bachatas raíces del país, se quedó sin dueño. 



Peralta perteneció a una generación de grandes bachateros dominicanos y fue muy conocido por su tema.



El legendario cantante y compositor dominicano murió la madrugada de este viernes en su casa de Tenares, Salcedo. 

Bolívar Peralta fue uno de los pioneros de la bachata junto a José Manuel Calderón, Luis Segura y otros intérpretes que en los años 60 del siglo XX impulsaron un movimiento del que hoy cuenta con variantes renovadas en representantes como Anthony Santos, Luis Vargas, Juan Luis Guerra o Romeo Santos. 


Contra viento y marea, el bachatero, que nació en Salcedo en 1948, construyó una modesta carrera en la que grabó 128 temas y fue autor de 125 de ellos, entre los que figuran “El Caballo blanco”, “Las olas nunca hablan”, “Dos amantes queridos”, “Me gusta esa hembra” y “La decencia no se estudia”, “Quiero verla otra vez” y “Este recuerdo de mí” (Tendras que llorar soñando conmigo) y muchos otros. 

En 1989, Peralta inició su carrera musical, junto a Manolito de la Cruz con un pequeño grupo. Un año después formo parte del conjunto “Los melódicos”, según el Listín diario digital.