TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

San Juan: Moradores piden terminación obras inconclusas

Lanzando consignas y con pancartas en demanda de la solución a sus reivindicaciones de los municipios del Cercado, Las Matas de Farfán y las comunidades de Derrumbadero y Batista marcharon y luego se apostaron en las afueras de la gobernación civil provincial de San Juan.

Las demandas fueron leídas en una nota de prensa entre las que se encuentran la terminación de la carretera El Cercado-Hondo Valle, Batista-Derrumbadero 34 kilómetros, la carretera de la Colonia 6.5 kilómetros en el Cercado y la terminación de la carretera Las Matas de Farfán-el Cercado-Cañada de Café.


 A estas demandas se suman construcción y terminación de los puentes de Loma en Medio y la Colonia además de la falta de agua potable en esta última comunidad los cuales deben comprar botellones de aguas a 200 pesos cada uno ya que las aguas del río le producen alergia según manifestó Johanna Matos. 


El coronel Norman Contreras, comandante departamental de la Policía de San Juan de la Maguana, hizo las gestiones para que una comisión de los munícipes de las cuatros comunidades fue recibido por una asistente ya que el gobernador.

Entre los dirigentes y comunitarios presentes que tuvieron uso de la palabra están Juana Gómez, Loranny Montero, Luis Mateo entre otros, los cuales manifestaron que quieren una reunión con el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, para que termine los trabajos que ya fueron iniciados y pavimente las carreteras en malas condiciones para mejorar sus condiciones de vida. Por Christian Mateo.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More