TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

"Mejora tu español y enriquece tu cultura"

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro San Juan de la Maguana Puso este sábado en Circulación el Libro Mejora Tu Español y Enriquece Tu Cultura de la Autoría del Maestro Alexes Algarrobo. 



La presentación de este Libro el cual viene a Fortalecer y Enriquecer el acervo Cultural estuvo a cargo del maestro Bienvenido Romero Bocio quien esbozo la Importancia de adquirir uno de estos Ejemplares con el cual se podrán obtener el origen de palabras que son utilizadas en el diario vivir y en áreas profesionales, tales como Derecho, Economía, periodismo y otras áreas del saber y el conocimiento. 
Juan de la Cruz, quien es de la Escuela de Historia y Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo presento la Vida y Obra de Alexes Algarrobo y cuales han sido sus aportes en sus más de 30 años al servicio de la Educación Dominicana. 

Dijo que con este Libro Mejora Tu Español y Enriquece tu Cultura la Sociedad Educativa tendrá un gran Aliado que contribuirá a mejorar nuestra manera de hablar teniendo un Léxico más Fluido, más llamativo con el que podrá identificar el origen de los términos a Utilizar. 


Al hablar en Nombre de la Primada de América en su Extensión de San Juan de la Maguana la Maestra Elvira Corporán agradeció al Maestro Alexes Algarrobo por haber escogido el Centro de San Juan para poner a circular el Libro Mejora Tu Español y Enriquece tu Cultura Considerado como un aporte Muy Valioso a la cultura a la enseñanza y el aprendizaje pero sobre todo un material que permitirá profundizar en torno al origen de palabras desconocidas que utilizamos a Diario en diferentes escenarios. 

El autor del Libro Alexes Algarrobo agradeció la acogida dada por la casa de altos estudios en su extensión de san juan en donde más de 500 personas entre estudiantes y maestros abarrotaron el Auditorio Sinecio Ramírez donde fue Puesto a Circular el Libro Mejora Tu Español Enriquece Tu Cultura. 

Esta actividad se circunscribe en el programa de las actividades que realiza la UASD Centro San Juan con motivo al arribo este 28 de Octubre del 479 aniversario de la Fundación de la PRIMADA DE América. 
Por Miguel Ángel Geraldo 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More