TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Ley Electoral prohibirá el transfuguismo

La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos; y el de régimen electoral, avanzó este jueves hasta el artículo 109 del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral. 


El presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb, dijo que dentro de los temas discutidos y aprobados está el que se refiere al transfuguismo, cuya práctica estará prohibida por la ley. 

 “Un ciudadano que sea precandidato de un partido político y pierde en ese proceso, no podrá ser candidato por ningún otro partido o agrupación política en esas elecciones”, apuntó el representante de María Trinidad Sánchez. 

Otros temas aprobados y consensuados por los comisionados son, la observación electoral, las fusiones, alianzas, coaliciones, requisitos para inscribir candidatos, y voto en el exterior. 


Respecto al voto en el exterior dijo que hasta la fecha, ha sido regulado por la Junta Central Electoral mediante reglamentos, pero que su regulación fue incluida en régimen electoral. 

Los comisionados quedaron convocados para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde en el Salón Hugo Tolentino Dip para continuar con la discusión de la pieza que consta de 248 artículos. Ver la LEY. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More