TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz, de San Juan (Puerto Rico), aseguró ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vive "en otro mundo en el que sólo él se cree lo que dice". 



En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, la alcaldesa de la capital comentó las declaraciones realizadas ayer por Trump, en compañía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en las que se puso un diez de diez en la respuesta de su Gobierno a la isla tras el paso del huracán María hace un mes. 

 Al ser preguntado sobre la nota que pondría a la respuesta de la Casa Blanca en Puerto Rico, Trump dijo que "un 10" y que, si se tienen en cuenta "todos los diferentes niveles" afectados, la devastación es "peor que Katrina", en referencia al huracán que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos. 


Lee también: Unos 470 mil puertorriqueños podrían dejar la isla en los próximos dos años La alcaldesa de San Juan indicó que si se trataba "de una escala de cien, sí sacó un diez. Aun así es una mala calificación". 
Por otro lado, señaló en sus declaraciones a la cadena CNN que la gente en la isla sigue sin luz. 

Alrededor de un 78 por ciento no dispone de electricidad aún, ya que el sistema fue tumbado por el paso del huracán. Por último, subrayó que los servicios básicos no están todavía en gran parte de las casas de la isla. 

Rosselló visitó ayer primero el Congreso y luego la Casa Blanca para insistir en que queda "mucho trabajo por delante" y recordar que, además de 45 muertos confirmados, los dos huracanes que golpearon en septiembre la isla, y particularmente María, destruyeron unos 250.000 hogares y dejaron inutilizadas las infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones. EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More