TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz, de San Juan (Puerto Rico), aseguró ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vive "en otro mundo en el que sólo él se cree lo que dice". 



En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, la alcaldesa de la capital comentó las declaraciones realizadas ayer por Trump, en compañía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en las que se puso un diez de diez en la respuesta de su Gobierno a la isla tras el paso del huracán María hace un mes. 

 Al ser preguntado sobre la nota que pondría a la respuesta de la Casa Blanca en Puerto Rico, Trump dijo que "un 10" y que, si se tienen en cuenta "todos los diferentes niveles" afectados, la devastación es "peor que Katrina", en referencia al huracán que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos. 


Lee también: Unos 470 mil puertorriqueños podrían dejar la isla en los próximos dos años La alcaldesa de San Juan indicó que si se trataba "de una escala de cien, sí sacó un diez. Aun así es una mala calificación". 
Por otro lado, señaló en sus declaraciones a la cadena CNN que la gente en la isla sigue sin luz. 

Alrededor de un 78 por ciento no dispone de electricidad aún, ya que el sistema fue tumbado por el paso del huracán. Por último, subrayó que los servicios básicos no están todavía en gran parte de las casas de la isla. 

Rosselló visitó ayer primero el Congreso y luego la Casa Blanca para insistir en que queda "mucho trabajo por delante" y recordar que, además de 45 muertos confirmados, los dos huracanes que golpearon en septiembre la isla, y particularmente María, destruyeron unos 250.000 hogares y dejaron inutilizadas las infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones. EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More