TITULARES

....VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz, de San Juan (Puerto Rico), aseguró ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vive "en otro mundo en el que sólo él se cree lo que dice". 



En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, la alcaldesa de la capital comentó las declaraciones realizadas ayer por Trump, en compañía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en las que se puso un diez de diez en la respuesta de su Gobierno a la isla tras el paso del huracán María hace un mes. 

 Al ser preguntado sobre la nota que pondría a la respuesta de la Casa Blanca en Puerto Rico, Trump dijo que "un 10" y que, si se tienen en cuenta "todos los diferentes niveles" afectados, la devastación es "peor que Katrina", en referencia al huracán que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos. 


Lee también: Unos 470 mil puertorriqueños podrían dejar la isla en los próximos dos años La alcaldesa de San Juan indicó que si se trataba "de una escala de cien, sí sacó un diez. Aun así es una mala calificación". 
Por otro lado, señaló en sus declaraciones a la cadena CNN que la gente en la isla sigue sin luz. 

Alrededor de un 78 por ciento no dispone de electricidad aún, ya que el sistema fue tumbado por el paso del huracán. Por último, subrayó que los servicios básicos no están todavía en gran parte de las casas de la isla. 

Rosselló visitó ayer primero el Congreso y luego la Casa Blanca para insistir en que queda "mucho trabajo por delante" y recordar que, además de 45 muertos confirmados, los dos huracanes que golpearon en septiembre la isla, y particularmente María, destruyeron unos 250.000 hogares y dejaron inutilizadas las infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones. EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More