LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Así amaneció Guanito por falta de agua, culpan síndico, ingeniero e INAPA

La mañana de este lunes el Distrito Municipal de Guanito, fue escenario de quemas de escombros y otros objetos por dirigentes comunitarios de esa localidad, la cual no aguantan más la falta de agua, ante la mirada indiferente de las autoridades de esa localidad, municipio de San Juan de la Maguana.




Moradores de Guanito, tienen más de un mes que no reciben el servicio de agua potable, y el encargado de la Junta Distrital de Guanito, profesor Máximo Meléndez, no ha hecho nada para tratar de buscarle una solución al problema. 



Expresaron que tampoco han recibido ayuda por parte de la Directora Regional de INAPA en San Juan, ingeniera Yara Feliz, quien según ellos se ha mantenido de espalda ante esa situación. 

Los quejoso adujeron además que el responsable de la situación es un ingeniero que no ha concluido con unos trabajos en el acueducto de ese Distrito Municipal, de acuerdo al diario digital Las Calientes del sur. 

Pidieron al encargado de la Junta Distrital, exigirle al ingeniero que tiene a su cargo los trabajos de dicho acueducto y a la Directora de INAPA, que le busquen una solución al problema lo más pronto posible. 

Debido a la situación, los comunitarios de Guanito procedieron a quemar neumáticos y obstaculizar el tránsito, en demanda de que las autoridades resuelvan cuanto antes la problemática.