TITULARES

PN identifica y busca presuntos autores de muerte de 2 oficiales... San Juan; Fuego destruye 5 comercios incluyendo (el brujito) Mercado Nuevo..... Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal

La Fiscalía de Santo Domingo acusó al recién destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina, de integrar una red criminal para cometer actos de corrupción, prevaricación y asesinato en perjuicio del Estado y del abogado profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras. 


Asimismo, solicitó a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste que declare complejo el caso por el asesinato de Ramírez. 

En la solicitud de medida de coerción se indica que Rivas Medina instruyó al empresario Eddy Santana Zorrilla para que pagara RD$4 millones a Ramírez para que retirara una denuncia por corrupción que el abogado había interpuesto en su contra en el Tribunal Superior Administrativo (TSA). 

Señala que Santana Zorrilla, suplidor de la OMSA y quien no figura como imputado en el caso, fue quien contactó y entregó un millón de pesos a Ramírez en una estación de combustibles de la avenida Rómulo Betancourt, de la capital de lo cual fue testigo el ahora prófugo Argenis Contreras González, asistente personal de Rivas Medina.


Otros tres millones de pesos le serían entregados a Ramírez luego de que retirara la demanda en el TSA, cuya audiencia estaba programada para un día después de su asesinato. Según la Fiscalía, Ramírez le había comunicado a Santana Zorrilla que retiraría la demanda si le entregaba cuatro millones de pesos, dos para él y su equipo, y otros dos para las personas que le mandaron a introducir la demanda, según el diario digital Almomento.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More