TITULARES

....VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal

La Fiscalía de Santo Domingo acusó al recién destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina, de integrar una red criminal para cometer actos de corrupción, prevaricación y asesinato en perjuicio del Estado y del abogado profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras. 


Asimismo, solicitó a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste que declare complejo el caso por el asesinato de Ramírez. 

En la solicitud de medida de coerción se indica que Rivas Medina instruyó al empresario Eddy Santana Zorrilla para que pagara RD$4 millones a Ramírez para que retirara una denuncia por corrupción que el abogado había interpuesto en su contra en el Tribunal Superior Administrativo (TSA). 

Señala que Santana Zorrilla, suplidor de la OMSA y quien no figura como imputado en el caso, fue quien contactó y entregó un millón de pesos a Ramírez en una estación de combustibles de la avenida Rómulo Betancourt, de la capital de lo cual fue testigo el ahora prófugo Argenis Contreras González, asistente personal de Rivas Medina.


Otros tres millones de pesos le serían entregados a Ramírez luego de que retirara la demanda en el TSA, cuya audiencia estaba programada para un día después de su asesinato. Según la Fiscalía, Ramírez le había comunicado a Santana Zorrilla que retiraría la demanda si le entregaba cuatro millones de pesos, dos para él y su equipo, y otros dos para las personas que le mandaron a introducir la demanda, según el diario digital Almomento.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More