TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal

La Fiscalía de Santo Domingo acusó al recién destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina, de integrar una red criminal para cometer actos de corrupción, prevaricación y asesinato en perjuicio del Estado y del abogado profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras. 


Asimismo, solicitó a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste que declare complejo el caso por el asesinato de Ramírez. 

En la solicitud de medida de coerción se indica que Rivas Medina instruyó al empresario Eddy Santana Zorrilla para que pagara RD$4 millones a Ramírez para que retirara una denuncia por corrupción que el abogado había interpuesto en su contra en el Tribunal Superior Administrativo (TSA). 

Señala que Santana Zorrilla, suplidor de la OMSA y quien no figura como imputado en el caso, fue quien contactó y entregó un millón de pesos a Ramírez en una estación de combustibles de la avenida Rómulo Betancourt, de la capital de lo cual fue testigo el ahora prófugo Argenis Contreras González, asistente personal de Rivas Medina.


Otros tres millones de pesos le serían entregados a Ramírez luego de que retirara la demanda en el TSA, cuya audiencia estaba programada para un día después de su asesinato. Según la Fiscalía, Ramírez le había comunicado a Santana Zorrilla que retiraría la demanda si le entregaba cuatro millones de pesos, dos para él y su equipo, y otros dos para las personas que le mandaron a introducir la demanda, según el diario digital Almomento.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More