TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

En la quiebra productores cebolla Vallejuelo, acusan a ministro de Agricultura

Decenas de productores de cebolla del municipio Vallejuelo, provincia San Juan, denunciaron este lunes que el Gobierno, mediante el Ministerio de Agricultura le adeudan unos RD$119, 760 por la pignoración del producto, pero que la falta de pago lo esta llevado a la quiebra. 


El diputado por la provincia de San Juan, Nidio Encarnación solicitó la intervención del presidente de la República Danilo Medina para evitar que cientos de familias se vayan a la quiebra ante la falta de pago de la cosecha. 

Encarnación aseguró que debido a la falta de liquides de la pasada siembra de cebolla, la próxima cosecha se encuentra en riesgo de no realizarse por la cantidad de fondos que deben pagar los productores a los bancos que les facilitaron los recursos económicos, de acuerdo al diario digital hechos.com.do

Expuso que no hay un día que no llegue una intimidación a las viviendas de los productores del Vallejuelo, debido a que el Gobierno, mediante el Ministerio de Agricultura no ha cumplido con el compromiso de adquirir la cosecha.

Mientras Fernando Montero, uno de los representantes de los productores de cebolla de Vallejuelo, manifestó que la quiebra de los productores de cebolla es responsabilidad del Ministro de Agricultura Ángel Estévez , pues se comprometió con la compra del producto. 

Dijo que el Gobierno le adeuda el pago de 59 mil 838 quintales de cebolla, pues el ministro Ángel Estévez asumió la responsabilidad de que una vez pignorada vender el producto agrícola y pagar al banco el 70% y el restante 30% a los agricultores. 

Expuso que en seis ocasiones el ministro de Agricultura se ha reunido con los productores de Vallejuelo, pero que no se ha logrado resolver el pago de la deuda, mientras que los bancos realizan presiones de embargo a los productores.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More