TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

En la quiebra productores cebolla Vallejuelo, acusan a ministro de Agricultura

Decenas de productores de cebolla del municipio Vallejuelo, provincia San Juan, denunciaron este lunes que el Gobierno, mediante el Ministerio de Agricultura le adeudan unos RD$119, 760 por la pignoración del producto, pero que la falta de pago lo esta llevado a la quiebra. 


El diputado por la provincia de San Juan, Nidio Encarnación solicitó la intervención del presidente de la República Danilo Medina para evitar que cientos de familias se vayan a la quiebra ante la falta de pago de la cosecha. 

Encarnación aseguró que debido a la falta de liquides de la pasada siembra de cebolla, la próxima cosecha se encuentra en riesgo de no realizarse por la cantidad de fondos que deben pagar los productores a los bancos que les facilitaron los recursos económicos, de acuerdo al diario digital hechos.com.do

Expuso que no hay un día que no llegue una intimidación a las viviendas de los productores del Vallejuelo, debido a que el Gobierno, mediante el Ministerio de Agricultura no ha cumplido con el compromiso de adquirir la cosecha.

Mientras Fernando Montero, uno de los representantes de los productores de cebolla de Vallejuelo, manifestó que la quiebra de los productores de cebolla es responsabilidad del Ministro de Agricultura Ángel Estévez , pues se comprometió con la compra del producto. 

Dijo que el Gobierno le adeuda el pago de 59 mil 838 quintales de cebolla, pues el ministro Ángel Estévez asumió la responsabilidad de que una vez pignorada vender el producto agrícola y pagar al banco el 70% y el restante 30% a los agricultores. 

Expuso que en seis ocasiones el ministro de Agricultura se ha reunido con los productores de Vallejuelo, pero que no se ha logrado resolver el pago de la deuda, mientras que los bancos realizan presiones de embargo a los productores.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More