TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Salud alerta ciudadanos comercialización de estimulantes sexuales falsificados

El Ministerio de Salud alertó a la ciudadanía que en el mercado nacional se está comercializando de manera ilegal una serie de supuestos estimulantes sexuales que no cuentan con registro sanitario y cuyo contenido no responde a las ofertas del etiquetado. 



En un comunicado que circula el Ministerio de Salud, como órgano rector y responsable de resguardar la salud de la ciudadanía mediante la vigilancia sanitaria y la garantía de la calidad e inocuidad de los producto, exhorta a la población a no adquirir ni utilizar estimulantes sexuales que carecen de registro sanitario, que sean de procedencia dudosa y que se expendan en establecimientos informales o no autorizados para tales fines. 

Cita 18 estimulantes falsos que circulan sin registro sanitario ni garantía de calidad en el en el mercado informal, entre ellos Better Sex, Tiro Seguro, Néctar Del Amor, Vital Sex, El Poder Del Amor, Power Spring, Ginseng Royal Jelly, Leviton B12. 
Mediante una nota de prensa la autoridad sanitaria dominicana detalló que trabaja para detener la venta, consumo y uso irracional de los estimulantes sexuales, dados los efectos adversos que su uso indiscriminado pueden provocar, especialmente entre los jóvenes y adultos mayores.

”Hay que estar alerta ante el riesgo que representa para la salud el consumo de medicamentos y productos sanitarios falsificados, en atención a que los mismos no están respaldados por los mecanismos de control y supervisión que ejerce la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en la cadena legal de comercialización”, informa el comunicado. 

En ese sentido -afirma- el Ministerio trabaja para proporcionar las garantías necesarias que establecen la Ley General de Salud y sus normativas.


“Esta publicación forma parte de las actividades de prevención que desarrolla el Ministerio de Salud a través de la DIGEMAPS, mediante la orientación y la información, en el interés de sensibilizar a la a la población sobre los riesgos asociados al consumo de medicamentos no registrados o adquiridos en establecimientos no autorizados. 

Es por esas razones que durante los últimos años el Ministerio de Salud ha fortalecido la vigilancia sanitaria mediante el aumento de las actividades de monitoreo, supervisión, control y fiscalización. 

Según el documento el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria se pone de manifiesto con la reciente puesta en vigencia de la novedosa aplicación tecnológica DIGEMAPS mediante la cual, desde sus teléfonos inteligentes, los consumidores pueden reportar en línea, con foto y texto cualquier medicamento, alimento o producto sanitario al que le detecten agotada su fecha de vencimiento, re-etiquetado adulterado o en condiciones no aptas para el consumo humano.  01/10/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More