Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Salud alerta ciudadanos comercialización de estimulantes sexuales falsificados

El Ministerio de Salud alertó a la ciudadanía que en el mercado nacional se está comercializando de manera ilegal una serie de supuestos estimulantes sexuales que no cuentan con registro sanitario y cuyo contenido no responde a las ofertas del etiquetado. 



En un comunicado que circula el Ministerio de Salud, como órgano rector y responsable de resguardar la salud de la ciudadanía mediante la vigilancia sanitaria y la garantía de la calidad e inocuidad de los producto, exhorta a la población a no adquirir ni utilizar estimulantes sexuales que carecen de registro sanitario, que sean de procedencia dudosa y que se expendan en establecimientos informales o no autorizados para tales fines. 

Cita 18 estimulantes falsos que circulan sin registro sanitario ni garantía de calidad en el en el mercado informal, entre ellos Better Sex, Tiro Seguro, Néctar Del Amor, Vital Sex, El Poder Del Amor, Power Spring, Ginseng Royal Jelly, Leviton B12. 
Mediante una nota de prensa la autoridad sanitaria dominicana detalló que trabaja para detener la venta, consumo y uso irracional de los estimulantes sexuales, dados los efectos adversos que su uso indiscriminado pueden provocar, especialmente entre los jóvenes y adultos mayores.

”Hay que estar alerta ante el riesgo que representa para la salud el consumo de medicamentos y productos sanitarios falsificados, en atención a que los mismos no están respaldados por los mecanismos de control y supervisión que ejerce la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en la cadena legal de comercialización”, informa el comunicado. 

En ese sentido -afirma- el Ministerio trabaja para proporcionar las garantías necesarias que establecen la Ley General de Salud y sus normativas.


“Esta publicación forma parte de las actividades de prevención que desarrolla el Ministerio de Salud a través de la DIGEMAPS, mediante la orientación y la información, en el interés de sensibilizar a la a la población sobre los riesgos asociados al consumo de medicamentos no registrados o adquiridos en establecimientos no autorizados. 

Es por esas razones que durante los últimos años el Ministerio de Salud ha fortalecido la vigilancia sanitaria mediante el aumento de las actividades de monitoreo, supervisión, control y fiscalización. 

Según el documento el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria se pone de manifiesto con la reciente puesta en vigencia de la novedosa aplicación tecnológica DIGEMAPS mediante la cual, desde sus teléfonos inteligentes, los consumidores pueden reportar en línea, con foto y texto cualquier medicamento, alimento o producto sanitario al que le detecten agotada su fecha de vencimiento, re-etiquetado adulterado o en condiciones no aptas para el consumo humano.  01/10/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More