TITULARES

Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Video-Torrenciales aguaceros sobre Bohechío, COE eleva a 19 provincias en alerta

                     Fotos Jeovanny Ferreras

Durante esta tarde y la noche se registran aguaceros, en todo el municipio de Bohechío y en gran parte de la República Dominicana, por una onda tropical, localizada actualmente al este de las Antillas Menores informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología.



Mientra que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó hoy a 19 la cifra de provincias en alerta amarilla y verde por las lluvias caídas en las últimas horas causadas por una vaguada. 

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata El Seibo y Monseñor Nouel. Asimismo, en verde se encuentran San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.  

De acuerdo con un comunicado del COE, un ventarrón en el Batey Chicharrones del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís (este) afectó siete viviendas, cuatro de las cuales ya fueron reparadas por los propietarios, quienes se encuentran en casas de familiares y amigos. 

Asimismo, informó del colapso del puente sobre el canal Cienfuegos, que comunica la comunidad de Villa Hermosa con los Rieles, en la provincia de Santiago (norte). 


Las lluvias, producto de un temporal, continuarán incidiendo prácticamente sobre todo el país durante la próximas horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Para este martes, agregó, una onda tropical, localizada actualmente al este de las Antillas Menores, se aproximará al territorio dominicano aumentando las condiciones para que continúen los aguaceros. 

 Ante este panorama, Onamet mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas en 15 de las 32 provincias del país. 

Entre estas figuran Duarte y Samaná (noreste) y Hato Mayor (este), tres de las provincias más afectadas el mes pasado por la aproximación al país, con dos semanas de diferencia, de los huracanes Irma y María, que dejaron miles de desplazados y daños a la infraestructura y agricultura. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More