TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Video-Torrenciales aguaceros sobre Bohechío, COE eleva a 19 provincias en alerta

                     Fotos Jeovanny Ferreras

Durante esta tarde y la noche se registran aguaceros, en todo el municipio de Bohechío y en gran parte de la República Dominicana, por una onda tropical, localizada actualmente al este de las Antillas Menores informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología.



Mientra que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó hoy a 19 la cifra de provincias en alerta amarilla y verde por las lluvias caídas en las últimas horas causadas por una vaguada. 

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata El Seibo y Monseñor Nouel. Asimismo, en verde se encuentran San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.  

De acuerdo con un comunicado del COE, un ventarrón en el Batey Chicharrones del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís (este) afectó siete viviendas, cuatro de las cuales ya fueron reparadas por los propietarios, quienes se encuentran en casas de familiares y amigos. 

Asimismo, informó del colapso del puente sobre el canal Cienfuegos, que comunica la comunidad de Villa Hermosa con los Rieles, en la provincia de Santiago (norte). 


Las lluvias, producto de un temporal, continuarán incidiendo prácticamente sobre todo el país durante la próximas horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Para este martes, agregó, una onda tropical, localizada actualmente al este de las Antillas Menores, se aproximará al territorio dominicano aumentando las condiciones para que continúen los aguaceros. 

 Ante este panorama, Onamet mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas en 15 de las 32 provincias del país. 

Entre estas figuran Duarte y Samaná (noreste) y Hato Mayor (este), tres de las provincias más afectadas el mes pasado por la aproximación al país, con dos semanas de diferencia, de los huracanes Irma y María, que dejaron miles de desplazados y daños a la infraestructura y agricultura. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More