TITULARES

....CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Presidente España: Destituyó gobierno catalán, disolvió Congreso y convocó a elecciones diciembre

El presidente de España Mariano Rajoy, anunció las primeras medidas tras la declaración unilateral de independencia. 


 "También desplazó a la cúpula de la Policía de Cataluña. "Tenemos que disolver las amenazas que nos están volcando sobre la convivencia".  "Creemos que es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes, a todos, para que nadie pueda cometer ilegalidades en su nombre, dijo el primen mandatario de España.

Son las urnas, las de verdad, las que pueden sentar las bases de la necesaria recuperación de la normalidad", aseguró Mariano Rajoy en su intervención tras la declaración unilateral de independencia. 


El mandatario convocó a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. No se trata de disolver la autonomía, sino de devolverla a la ley y a la concordia", aseguró Rajoy, y agregó: "La independencia es desgarradora, triste y angustiosa". 

Además, anunció el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente Junqueras. 



También han sido cesados el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull; el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; la de Enseñanza, Clara Ponsatí; y la responsable de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs. 

Entre las medidas que constan en el artículo 155, también se ha acordado el cese del director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, así como del secretario general de la Consejería de Interior y la extinción del Diplocat y las llamadas 'embajadas' de Cataluña en el exterior. 

A ello, agregó el cese de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid. (Seguir leyendo aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More