EN VIVO

TITULARES

Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono...El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan dialogar en Santo Domingo..."Un paso por mi familia en San Juan"...San Juan; Juntas Distritales, no han hecho nada en sus comunidades...Misterio envuelve muertes mujer y niñas de San Juan...San Juan: Caso extraño Profesor escribió su propio Panegírico en vida...José José anuncia recuperación; recresaará escenarios... /font>

Presidente España: Destituyó gobierno catalán, disolvió Congreso y convocó a elecciones diciembre

El presidente de España Mariano Rajoy, anunció las primeras medidas tras la declaración unilateral de independencia. 


 "También desplazó a la cúpula de la Policía de Cataluña. "Tenemos que disolver las amenazas que nos están volcando sobre la convivencia".  "Creemos que es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes, a todos, para que nadie pueda cometer ilegalidades en su nombre, dijo el primen mandatario de España.

Son las urnas, las de verdad, las que pueden sentar las bases de la necesaria recuperación de la normalidad", aseguró Mariano Rajoy en su intervención tras la declaración unilateral de independencia. 


El mandatario convocó a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. No se trata de disolver la autonomía, sino de devolverla a la ley y a la concordia", aseguró Rajoy, y agregó: "La independencia es desgarradora, triste y angustiosa". 

Además, anunció el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente Junqueras. 



También han sido cesados el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull; el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; la de Enseñanza, Clara Ponsatí; y la responsable de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs. 

Entre las medidas que constan en el artículo 155, también se ha acordado el cese del director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, así como del secretario general de la Consejería de Interior y la extinción del Diplocat y las llamadas 'embajadas' de Cataluña en el exterior. 

A ello, agregó el cese de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid. (Seguir leyendo aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More