TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Presidente España: Destituyó gobierno catalán, disolvió Congreso y convocó a elecciones diciembre

El presidente de España Mariano Rajoy, anunció las primeras medidas tras la declaración unilateral de independencia. 


 "También desplazó a la cúpula de la Policía de Cataluña. "Tenemos que disolver las amenazas que nos están volcando sobre la convivencia".  "Creemos que es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes, a todos, para que nadie pueda cometer ilegalidades en su nombre, dijo el primen mandatario de España.

Son las urnas, las de verdad, las que pueden sentar las bases de la necesaria recuperación de la normalidad", aseguró Mariano Rajoy en su intervención tras la declaración unilateral de independencia. 


El mandatario convocó a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. No se trata de disolver la autonomía, sino de devolverla a la ley y a la concordia", aseguró Rajoy, y agregó: "La independencia es desgarradora, triste y angustiosa". 

Además, anunció el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente Junqueras. 



También han sido cesados el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull; el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; la de Enseñanza, Clara Ponsatí; y la responsable de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs. 

Entre las medidas que constan en el artículo 155, también se ha acordado el cese del director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, así como del secretario general de la Consejería de Interior y la extinción del Diplocat y las llamadas 'embajadas' de Cataluña en el exterior. 

A ello, agregó el cese de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid. (Seguir leyendo aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More