TITULARES

En Bohechío; Juego Escogido-Águilas gratis en pantalla gigante... PN identifica y busca presuntos autores de muerte de 2 oficiales... San Juan; Fuego destruye 5 comercios incluyendo (el brujito) Mercado Nuevo..... Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Presidente España: Destituyó gobierno catalán, disolvió Congreso y convocó a elecciones diciembre

El presidente de España Mariano Rajoy, anunció las primeras medidas tras la declaración unilateral de independencia. 


 "También desplazó a la cúpula de la Policía de Cataluña. "Tenemos que disolver las amenazas que nos están volcando sobre la convivencia".  "Creemos que es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes, a todos, para que nadie pueda cometer ilegalidades en su nombre, dijo el primen mandatario de España.

Son las urnas, las de verdad, las que pueden sentar las bases de la necesaria recuperación de la normalidad", aseguró Mariano Rajoy en su intervención tras la declaración unilateral de independencia. 


El mandatario convocó a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. No se trata de disolver la autonomía, sino de devolverla a la ley y a la concordia", aseguró Rajoy, y agregó: "La independencia es desgarradora, triste y angustiosa". 

Además, anunció el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente Junqueras. 



También han sido cesados el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull; el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; la de Enseñanza, Clara Ponsatí; y la responsable de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs. 

Entre las medidas que constan en el artículo 155, también se ha acordado el cese del director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, así como del secretario general de la Consejería de Interior y la extinción del Diplocat y las llamadas 'embajadas' de Cataluña en el exterior. 

A ello, agregó el cese de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid. (Seguir leyendo aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More