TITULARES

...“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...

Danilo y Leonel

El liderazgo fundamental del Partido de la Liberación Dominicana ha entrado con el tiempo en una etapa incomprensible en el manejo de sus asuntos institucionales y políticos que más temprano que tarde terminará haciéndole más daño que bien. 


Es inconcebible que ante situaciones y temas de extremada importancia para la vida institucional y democrática de esa organización política y del país, sean interlocutores y no sus líderes actuales, Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes asuman el vocerato ante determinado tema de interés nacional. 

Por ejemplo, no escuchado públicamente declaraciones del presidente del Partido de la estrella amarilla, el doctor Leonel Fernández y el presiente Danilo Medina, en torno al tarareado tema de las Primarias Abiertas o cerradas, con el padrón de la Junta Central Electoral y de manera simultánea. 

Todo lo que se conoce como declaraciones atribuidas a ellos, son inferencias, especulaciones, conjeturas y aproximaciones deducidas mediante lecturas entre líneas de algunos analistas del acontecer político que se la privan de ¨súper informados¨. 

Otra de las maneras ha sido, las reiteradas publicaciones en las redes sociales y periódicos impresos de algunos dirigentes y funcionarios del PLD y el Gobierno, específicamente, el doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político; y el licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; respectivamente. 

Y yo pregunto y le pregunto a eso dos líderes salidos de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el profesor Juan Bosch, el 20 de diciembre de 1973, Danilo Medina y Leonel Fernández; ¿cuál es la necesidad de hablar a través de terceros, es políticamente correcto en un contexto como el actual, que beneficio genera esta conducta a la militancia pele deístas y al resto del país?.

De verdad que no entiendo cuál es la razón de la mudez del liderazgo pele deísta en torno al tema de las primarias. 

Este comportamiento de dejar que sea el morbo y los medios de comunicación los que pongan en su boca supuestas afirmaciones no es lo más conveniente para vida institucional de la República Dominicana. 

Autor: Alberto Quezada, periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Quezad.alberto218@gmail.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More