TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Danilo y Leonel

El liderazgo fundamental del Partido de la Liberación Dominicana ha entrado con el tiempo en una etapa incomprensible en el manejo de sus asuntos institucionales y políticos que más temprano que tarde terminará haciéndole más daño que bien. 


Es inconcebible que ante situaciones y temas de extremada importancia para la vida institucional y democrática de esa organización política y del país, sean interlocutores y no sus líderes actuales, Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes asuman el vocerato ante determinado tema de interés nacional. 

Por ejemplo, no escuchado públicamente declaraciones del presidente del Partido de la estrella amarilla, el doctor Leonel Fernández y el presiente Danilo Medina, en torno al tarareado tema de las Primarias Abiertas o cerradas, con el padrón de la Junta Central Electoral y de manera simultánea. 

Todo lo que se conoce como declaraciones atribuidas a ellos, son inferencias, especulaciones, conjeturas y aproximaciones deducidas mediante lecturas entre líneas de algunos analistas del acontecer político que se la privan de ¨súper informados¨. 

Otra de las maneras ha sido, las reiteradas publicaciones en las redes sociales y periódicos impresos de algunos dirigentes y funcionarios del PLD y el Gobierno, específicamente, el doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político; y el licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; respectivamente. 

Y yo pregunto y le pregunto a eso dos líderes salidos de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el profesor Juan Bosch, el 20 de diciembre de 1973, Danilo Medina y Leonel Fernández; ¿cuál es la necesidad de hablar a través de terceros, es políticamente correcto en un contexto como el actual, que beneficio genera esta conducta a la militancia pele deístas y al resto del país?.

De verdad que no entiendo cuál es la razón de la mudez del liderazgo pele deísta en torno al tema de las primarias. 

Este comportamiento de dejar que sea el morbo y los medios de comunicación los que pongan en su boca supuestas afirmaciones no es lo más conveniente para vida institucional de la República Dominicana. 

Autor: Alberto Quezada, periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Quezad.alberto218@gmail.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More